Gaspar Díaz: el entusiasta jugador de la Escuela de Fútbol SQM

La Escuela de Fútbol SQM se ha caracterizado por reunir constantemente a los más pequeños, perfeccionando sus habilidades motrices básicas las cuales se han ido puliendo cada vez más gracias al continuo proceso de estas escuelas, descubriendo así a inminentes  talentos como es el caso de Gaspar.

Gaspar de tan sólo 6 años de edad ha destacado en la Escuela formartiva por el incesante entusiasmo y compromiso que demuestra en cada entrenamiento. Este alumno que cursa el primer año básico asiste responsablemente a todas las fechas, donde además de aportar con su extrovertida personalidad, también coopera  con su evidente liderazgo y dominio del balón.

"Gaspar es un ejemplo para sus compañeros, por su liderazgo y habilidad en la cancha". Manuel Antequera, entrenador de la Escuela de Fútbol SQM.

 

Sus movimientos, su juego de defensa, sus infalibles consejos a sus compañeros y su mágica zurda  lo han llevado a ganarse el apodo de “Roberto Carlos”.  Este pequeño, que celebra sus goles con un divertido baile,  potencia lo mejor de sus camaradas de cancha ya que mezcla el entretenimiento con el compromiso, favoreciendo a la creación de un agradable ambiente.

Manuel Antequera, su entrenador, considera a Gaspar como un referente para los demás alumnos por su eminente liderazgo y habilidad en la cancha donde distribuye de forma óptima el juego. Antequera enfatiza que es necesario potenciar el sinfín de condiciones en sus dos actividades favoritas: El baile y el fútbol.