Noticias

Gira exitosa por el norte de Chile para inaugurar Ligas de futsal y programa Jugamos Todos

HOLA

Imagen Noticia

El equipo de Ganamos Todos se dirigió al norte del país, específicamente a Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, para inaugurar de manera oficial otras ediciones de las Ligas Escolares de futsal, así como también dar el vamos al programa Jugamos Todos.

Tocopilla

La primera comuna en visitar fue Tocopilla, donde con el apoyo fundamental de AES Gener y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, se beneficiarán a 250 niños y niñas de esta ciudad gracias a la séptima versión de la Liga Escolar de futsal “Copa AES Gener” donde participarán l@s estudiantes de las escuelas Bernardo O´Higgins, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Arturo Prat, Carlos Condell y la República de los Estados Unidos.

El presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, señaló que renovar cada año la posibilidad de este torneo con la alegría y entusiasmo de los niños y niñas al recibir sus uniformes e implementos deportivos, sobre todo los más chicos que están recién empezando. “Las ganas que tienen estos niños y niñas de hacer muchas actividades, es una de las cosas más importantes de este campeonato. También nos llena de mucho orgullo y estamos felices de mantener un proyecto como este por tanto tiempo, algo que no es fácil, y hacerlo de buena manera”, concluyó Mayne-Nicholls.

El campeonato comenzará el sábado 12 de mayo a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas y se jugará al unísono en tres establecimientos educacionales de la comuna. Las categorías en competencia son en varones, sub 8 y sub 12, mientras que las damas competirán en la sub 10, durante 17 fechas consecutivas en partidos de ida y vuelta y de todos contra todos.

Para esta competencia hay inscritos 24 equipos que suman l@s 250 niñ@s de la comuna, que cada sábado estarán haciendo deporte y alejándose del sedentarismo y del ocio.

Mejillones

Asimismo, en Mejillones fue todo un éxito el lanzamiento de la 6ta edición de la Liga Escolar de Futsal Copa “Ciudad de Mejillones” y de la 4ta versión de Jugamos Todos, gracias al respaldo vital de Minera Escondida, operada por BHP, y de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

En la Liga Escolar sub 12 verán acción 180 niñ@s que estarán representando a las escuelas Julia Herrera Varas, María Angélica Elizondo y el Complejo Educacional Juan José Latorre, que este año tendrá algo bien peculiar, los 16 equipos llevarán nombres de escritores y escritoras chilen@s, como por ejemplo: Gabriela Mistral, Isabel Allende, María Luisa Bomba,  Marcela Paz, Violeta Parra, Marcela Serrano, Marta Brunet, Isidora Aguirre, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Nicanor Parra, Pablo De Rokha, Gonzalo Rojas, Manuel Rojas, José Donoso y Roberto Bolaño.

Mientras que con el programa Jugamos Todos participarán un promedio de 300 niñ@s por día en los mismos establecimientos educacionales de la ciudad.

En la ocasión el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, felicitó a los estudiantes que en recreo se suman a esta actividad deportivas donde según la autoridad “nadie pierde  ya que todos ganan en igualdad, entretención, vida sana e integración de todos los niños y jóvenes”, asimismo agradeció al impulsor de este proyecto Harold Mayne-Nicholls por considerar a Mejillones en este proyecto y en el cual son cientos los estudiantes que participan en estas actividades.

Los estudiantes de Mejillones participantes de la Liga Escolar de Futsal,  al final de la ceremonia recibieron sus respectivas camisetas e implementos deportivos, así también para los monitores y árbitros.

Los niños y niñas que le darán vida a esta iniciativa de Ganamos Todos, destacaron la ejecución de este proyecto en la comuna considerándolo como educativo, integrador y de buenas relaciones con sus compañeros.

Antofagasta

La gira de Ganamos Todos por el norte del país culminó con éxito al dar inicio a la séptima edición del programa Jugamos Todos en Antofagasta, gracias una vez más al apoyo de Minera Escondida, operada por BHP y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Las escuelas Elmo Funes Carrizo, Gabriela Mistral, Ecuador y la Especial E-77 Juan Sandoval Carrasco junto al Liceo Mario Bahamonde Silva, serán las protagonistas en esta nueva edición del programa que alegrará los recreos de los estudiantes nortinos.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, señaló que el desarrollo ha sido muy positivo, donde en los años anteriores se trabajó con la escuela Gabriela Mistral y se obtuvieron grandes resultados, luego el programa se amplió a otras escuelas y este año se incluye a la escuela especial E-77. “Hemos integrado un nuevo concepto a nuestro programa. Vamos a venir en el mes de octubre para hacer un análisis sociológico de cuál es el impacto de nuestro trabajo en las diferentes escuelas”, indicó el Presidente de Ganamos Todos.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Aurora Williams, destacó la trilogía virtuosa para unir esfuerzos públicos y privados en favor de los niños y niñas antofagastin@s. “La Fundación Ganamos Todos con esta nueva edición del programa está mostrando un gesto de inclusión en todos los aspectos al sumar a la Escuela Especial E-77, como por ejemplo en el deporte y la recreación de nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales”, recalcó Williams.

También, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, resaltó que este programa permite aprovechar de mejor manera los recreos; ordenarlos, usar mejor el espacio y así tener una ideal convivencia dentro de la escuela. “Es increíble cómo también disminuyen los accidentes con este tipo de actividades en los recreos. Ahora damos un paso más al ingresar a una escuela especial, sin duda, un aprendizaje también para nosotros, acá no hay una fórmula única. La idea es abrirnos a más escuelas con todas sus diferencias e ir ampliando este beneficio a más estudiantes”, sentenció Vilaplana.

Por su parte, la Directora de la Escuela Especial E-77 Juan Sandoval Carrasco, Ruth Sáez, aplaudió iniciativas como las que desarrolla Ganamos Todos con el apoyo tanto de la empresa privada como pública. “Para nosotros es muy relevante, porque la inclusión toma vida en las escuelas y eso para nosotros es muy beneficioso.  La promoción de salud, que el deporte no solo sea competitivo, sino que también recreativo, trae a nuestros niños y niñas muchos beneficios al desarrollar habilidades sociales”, destacó Sáez.

Con esta iniciativa, Ganamos Todos con el respaldo de  Minera Escondida  y CMDS beneficiará a más de tres mil 400 alumn@s durante este año 2018.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?