Noticias

Gran debut de Pacto Andino de Estación Central en Rey Cup de Islandia: 3-1 a Delfoss

HOLA

Imagen Noticia El momento preciso en que Juan Pablo Ocoro conecta el disparo que decretará la apertura de la cuenta frente a Delfoss en la Rey Cup de Islandia.

En un debut soñado se convirtió el primer partido del equipo de la Escuela Pacto Andino de Estación Central en el torneo internacional de fútbol Rey Cup este mediodía en la ciudad de Reykjavik, Islandia.

Los muchachos dirigidos por Daniel Oviedo superaron por tres goles a uno al representativo de Selfoss, encuentro válido por el Grupo C del torneo, serie que también completan los elencos de Breidablik y Prottur, a los que los de Estación Central enfrentarán en la jornada de este viernes, con el fin de determinar a los que accederán a las fases decisivas.

Tras un comienzo nervioso, el colombiano Juan Pablo Ocoro abrió la cuenta para los chilenos, desatando la algarabía de la hinchada chilena formada por el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el Director de Deportes de la misma comuna, Manuel Puelma; Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Fundación Ganamos Todos; los reservas del equipo y el chileno José Fuenzalida, una persona de la ciudad huasa de Santa Cruz de vacaciones por Reikjavik.

Luego, en una falta en al área chilena, discutida por los propios, el juez del partido sancionó la pena máxima, que Ragur Torsteinn transformó en gol y emparejó las acciones.

Un jugador de Selfoss rodeado de representantes de Pacto Andino de Estación Central.

Así se fueron al descanso.

Ya entrados los segundos 25 minutos, Pacto Andino comenzó a inclinar la cancha a su favor y tras una jugada colectiva, Manuel Gutiérrez disparó desde distancia al pórtico rival que fue desviado por un defensa europeo y de esa manera el balón llegó hasta el fondo del arco.

Los muchachos de Selfoss insinuaron alguna reacción, pero no tuvieron opciones claras. Ya en los minutos finales, Bastián Cabezas puedo concretar una de las tantas ocasiones que tuvo, dejando al arquero oponente en el camino y tocando suave para rubricar el 3-1 final.

La alegría de los adolescentes de Estación Central fue grande tras superar esta primera valla. Mañana, a las 12 horas, se medirán ante Breidablik, mientras que a las 18 horas jugarán con Prottur, partidos ambos que definirán el futuro en este certamen internacional del equipo de la Escuela Pacto Andino de Estación Central.

Los chilenos mostraron mejor juego a ras de piso que sus rivales europeos.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?