Noticias

Gran final Liga Escolar Mejillones 2018

HOLA

Imagen Noticia

Los escolares de la península nortina disfrutaron durante seis meses del campeonato escolar “Copa ciudad de Mejillones” en su versión año 2018.

El viernes 16 de noviembre más 100 niños y niñas dieron término a las tardes deportivas de futsal, las cuales son disfrutadas en la comuna por sexto año consecutivo.

Los equipos monarcas y campeones de esta versión son:

DAMAS VARONES
Copa Oro:
Violeta Parra (Escuela JHV)
Copa Oro:
José Donoso (Escuela MAEB)
Copa Plata:
María Luisa Bombal (JJLB)
Copa Plata:
Pablo Neruda (JJLB)

 

Según comentó Maurio Rojas, profesor de Educación Física y coordinador de la liga, la jornada deportiva tuvo harta asistencia, “los chicos lo pasaron bien y hubo partidos muy buenos que definieron a los campeones. En general la actividad resultó excelente, los niños se fueron contentos y esperan el lunes con ansias para ser premiados este año y poder continuar el próximo año”.

Con respecto a las labores deportivas propiamente tal, durante este período nuevamente contamos con la presencia de los jueces del certamen, don Bernardo Maturana Aguirre y Daniela Adrián Morales, de varones y damas respectivamente.

La ilustre municipalidad de Mejillones en conjunto con minera Escondida y nuestra fundación Ganamos Todos, una vez más han logrado que un centenar de niños realicen actividad física extra durante la semana, permitiendo así lograr uno de los objetivos principales de la fundación, que es, evitar el sedentarismo en jóvenes y promover los valores que entrega el deporte, como el compañerismo, el respeto y la perseverancia.

A continuación, testimonios de algunos de los integrantes de la liga escolar:

“Creo que jugar a la pelota es muy divertido, compartimos demasiado con las compañeras, ocupamos nuestro tiempo libre en esto, es  mi primera vez y quiero seguir aprendiendo”. Eylyn Miranda, Cuarto año básico  (Capitana del equipo “Marta Brunet”).

 

“Me gusta ser arquera, es una gran responsabilidad, comencé jugando con mis compañeros y compañeras durante las clases de Educación Física. Me gusta mi posición, al agarrar la pelota siento mucha emoción”. Ashleey Donaire, Cuarto año básico (Arquera Equipo “Isidora Aguirre”).

 

“Es genial que lleguen los miércoles. En mi equipo somos 6 extranjeros de un total de 10 y todos la pasamos bien, también he conocido niños de las otras escuelas”. Luis Cuero, Quinto año básico (Capitán del equipo “Nicanor Parra”).

 

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?