GT y la LNB: Nace una nueva alianza para promover el básquetbol en todo Chile

Ayer, Fundación Ganamos Todos y la Liga Nacional de Básquetbol Chile (LNB) formalizaron un acuerdo para desarrollar actividades de mutua cooperación relacionadas con la disciplina del básquetbol y así fomentar este deporte en todos los rincones del país.

En el Comité Olímpico del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico)  se reunieron los presidentes de ambas entidades, Harold Mayne-Nicholls y Paolo Simonetti para dar a conocer el convenio entre las partes.

Sobre esta alianza, el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, destacó que el objetivo es lograr que más adultos y niños se involucren en la actividad física, a través de partidos y capacitaciones en básquetbol:

A través de la fundación hemos tenido la suerte de recorrer Chile, hemos estado en más de 250 comunas y tenemos algunos proyectos de básquetbol en Calama, Tocopilla y María Elena. Por lo tanto, haremos un trabajo en conjunto y buscaremos comunas que quieran hacer actividad con el básquetbol y la Liga nos va a entregar todo su conocimiento además de su expertiz y tantos talentos que tiene en lo deportivo como en lo técnico”.

Por otro lado, Paolo Simonetti, presidente de la LNB, comentó lo importante que es para la liga desarrollar el área social y “cómo podemos hacer que más niños, en un país que tiene altos índices de obesidad, realicen más actividad física y para eso, la prioridad es que la liga colabore con su equipo para que los niños empiecen a ver a nuestros jugadores y quieran ser esos jugadores a futuro. Esperamos que estas actividades vayan sucediendo una a otra porque el impacto va a ser muy rápido”.

Próximamente Ganamos Todos junto al equipo de la LNB realizará en Calama capacitaciones teórico-prácticas enmarcadas en la Copa de Básquetbol Codelco Comdes 2019.