Haciendo Patria junto a la Armada en Archipiélago Juan Fernández

Un completo programa de clínicas y charlas cumplió el equipo de la Fundación Ganamos Todos durante su permanencia en el Archipiélago Juan Fernández, gracias a una invitación de la Armada de Chile durante el operativo médico que realizó en ese lugar de nuestro territorio nacional, a través de la Fundación ACRUX.

El equipo estuvo conformado por el ex futbolista profesional Severino Vasconcelos, el preparador físico Luis Venegas y el coordinador Nano Barría, quienes viajaron en el “Almirante Merino”, Buque Madre de la Fuerza de Submarinos.

El primer día se efectuaron las coordinaciones necesarias para efectuar una clínica de fútbol a los niños y una charla a dirigentes de los 4 clubes existentes en la zona. En la segunda jornada se trabajó en cancha, trabajando en grupos separados de acuerdo a la edad de los menores para terminar con partidos de equipos con 7 jugadores por lado. El total de 75 menores –damas y varones- y los 4 adultos participaron con gran entusiasmo, a pesar de la lluvia que acompañó en gran parte de la clínica.

En la tarde se efectuó el encuentro con los dirigentes y pobladores, ocasión en que se expuso acerca de organización de clubes deportivos, la manera de postular proyectos a fondos estatales y el papel que tiene la Fundación Ganamos Todos. También se aprovechó la reunión para que el profesor Luis Venegas  mostrara videos de Ganamos Todos y se hizo entrega de la donación de balones.

Un momento de emoción ocurrió durante la visita de Severino Vasconcelos a poblador postrado en cama, quien soñaba con conocer al ex astro de Colo Colo. Resultó también gratificante el agradecimiento de la comunidad isleña por la oportunidad que tuvieron de conocer a Luis Venegas y, sobre todo, a Severino Vasconcelos.

Respecto al operativo médico, fueron 31 profesionales de la salud desplegados en distintos lugares de la isla Róbinson Crusoe, quienes en total se realizaron 1.137 prestaciones médicas, necesarias para las 900 personas que viven en la isla y que debido a su situación geográfica tienen muy poco acceso a este tipo de atenciones.

Al regreso a Valparaíso los esperó la Ministra de Salud, Helia Molina, quién manifestó su satisfacción por que este operativo logró atender a todos los habitantes, resolver toda la lista de espera y algunas intervenciones quirúrgicas menores. También, el alcalde (s) de Juan Fernández, Pablo Manríquez, precisó que “este operativo ha significado un apoyo tremendo para el archipiélago, ya que las prestaciones que trajeron eran muy necesarias para toda la gente de la isla. Ha sido una ayuda realmente increíble para nuestra comunidad”.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.