Noticias

Halcón del Oriente: El equipo amateur antofagastino que debutó en los torneos de verano de Ganamos Todos

HOLA

Imagen Noticia

Transcurría la primera semana de febrero y suena el teléfono del presidente de la institución antofagastina, al otro lado de la línea llamaba nuestro presidente – Harold Mayne-Nicholls -, quien extendía la invitación para que su club fuese participe de la Copa Municipal de Taltal.

La historia de este club de barrio comienza años después del auge salitrero. En 1935 se fundó este club deportivo social, su creación fue en uno de los barrios más periférico de Antofagasta en aquella época, el “Barrio Oriente”.

Los vecinos decidieron bautizar a su club como “Halcón del Oriente” en honor a la comunidad yugoslava. “En ese tiempo la comunidad yugoslava tenía a su equipo de básquetbol, el cual se llamaba y se sigue llamando Sokol, su significado en español significa halcón” , cuenta el actual Vicepresidente del club, Rigoberto Maya.

El pasado siete de febrero la serie sub15 de “Halcón del Oriente”, realizó un hito histórico, ya que por primera vez una categoría de ellos salía a representarlos fuera de Antofagasta. Esta vez participaron en la Copa Municipal de Taltal, torneo donde jugaron y compartieron con equipos amateur y profesionales.

En su participación en el torneo, los halcones obtuvieron el tercer lugar de la Copa de Plata. Y además contaron con unos de los goleadores del certamen, Brian Espinoza, quien convirtió cuatro anotaciones.

El dirigente del club, Rigoberto Maya, expresó que “todos los niños quedaron contentos con la participación en el torneo, muchos por primera vez salían de Antofagasta, otros nunca habían jugado un torneo tan competitivo y menos con equipos profesionales”.

Al mismo tiempo señala que una de las metas propuestas para este año es hacer actividades para tener recursos económicos y seguir experimentando con estos torneos fuera de la ciudad.

 

 

 


La sub 12 de los “Halcones” en la Cancha Luciano Dureandeau Prado, Antofagasta.

 

Los más pequeños del Club del Oriente entrenando en la Cancha Oriente, Antofagasta.

 

La serie más pequeña de los “Halcones” en la Cancha Sodexo, Antofagasta.

 

La sub 17 en el Torneo de Verano de Ganamos Todos 2019, en  Tatal.

 

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?