Noticias

Hermanos Paredes: ejemplo de talento futbolístico callejero tocopillano

HOLA

Imagen Noticia

El fútbol callejero es sin duda una de las primeras escuelas para la mayoría de los futbolistas, en donde un piso de tierra, una pelota y un arco improvisado, son los elementos precisos para desarrollar su pasión. Las famosas “pichangas” de barrio, son las formadoras de grandes exponentes del fútbol, quienes de esa manera conocieron las reglas del juego y sobre todo las del fair play (juego limpio), del mismo modo son las gestoras de equipos que luego se enfrentan en contextos más profesionales.

Tocopilla se caracterizaba antiguamente por sus canchas de tierra, en donde exponentes del nivel de Ascanio Cortés, Manuel “Colo Colo” Muñoz y Alexis Sánchez practicaban diariamente para perfeccionar su talento, era habitual ver a los niños con sus zapatos de fútbol llenos de tierra, aquello era sinónimo de un partido bien reñido. Actualmente esas canchas son pocas y los niños de hoy tienen el privilegio de jugar en grandes canchas de pasto sintético como verdaderos profesionales. Sin embargo, el juego en las calles para algunos sigue siendo su gran escuela como es el caso de los hermano Paredes, provenientes de la población Alexander Kurtovic.

Luis Felipe y Martín Paredes, han sobresalido en el desarrollo de la Liga Escolar de Futsal tanto por su personalidad inquieta y chispeante como por su desempeño en la cancha, en donde la zurda mágica de ambos ha causado gran conmoción en quienes observan los partidos. Luis, goleador de la sub 8, y Martín, goleador de la sub 12, ambos capitanes de sus equipos, se perfilan como grandes figuras del fútbol tocopillano.

Claudio Flores, coordinador extraescolar de la escuela Pablo Neruda, lugar de estudios de estos hermanos, asegura que la participación de ellos en la Liga Escolar ha beneficiado de forma significativa la conducta y el rendimiento. Por otra parte, Yeliza y José Luis, padres totalmente comprometidos de estos talentos aseguran que desde pequeños ha sido indiscutible la pasión que ambos tienen por el fútbol, junto con ello agradecen esta instancia en donde observan el evidente crecimiento deportivo de sus hijos, que al igual que el padre prometen ser grandes futbolistas. “Nos sentimos orgullosos de ver que cada día llegan más lejos” afirman.

Esto deja en manifiesto que la valoración de los logros ha sido parte fundamental para el desarrollo transversal de estos pequeños, quienes hacen del fútbol, el vehículo movilizador más potente de sus vidas.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?