Noticias

Histórica victoria de la Selección de Colina en la SuperCup NI de Irlanda del Norte

HOLA

Imagen Noticia Alejandro Monsalve levanta la mano en su breve celebración. La pelota va al fondo de las redes. Fue el 1-1 y el inicio de una nueva historia.

Un espectacular e histórico triunfo por 2 goles a 1 consiguió en la jornada de hoy martes la Selección de Colina frente a Leeds United de Inglaterra, partido válido por la segunda fecha del torneo internacional SuperCup NI de Irlanda del Norte. Esta es la primera victoria para Colina en la fase de grupos de este certamen en sus 6 participaciones, lo que refleja que el trabajo, la disciplina y la perseverancia consigue finalmente sus objetivos. Y esa ha sido la tónica de la Municipalidad de Colina y la Corporación de Deportes de Colina, quien creyó en este proyecto social-deportivo ya hace más de 6 años.

El equipo dirigido por Mario Lepe se plantó de igual a igual frente a los británicos y así fue como al finalizar el primer tiempo el guarismo indicó un 0-0, fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha.

Al reanudarse la brega, los ingleses abrieron la cuenta a través de un fuerte disparo de su delantero Emmanual Agyekum Amissah. Lejos de bajar los brazos, los muchachos de Colina siguieron buscando la opción de igualar las acciones, lo que ocurrió minutos más tarde a través de anotación de Alejandro Monsalve, quien lejos de celebrar el gol, corrió al fondo del arco a buscar el balón con el fin de buscar la victoria. Esa actitud trajo premio, pues cerca de la media hora de juego del lapso final, Simón Díaz, mediante un disparo desde fuera del área, logró el 2-1.

Buscaron los ingleses equiparar el marcador, pero se encontraron con una valla insuperable: el portero colinense Sebastián González. Pitazo final y se desató la más que justificada alegría de estos 18 jóvenes y el puñado de chilenos que los acompañan.

Para la historia, Colina formó con: Sebastián González; Martín Astorga, Valentín Ulgini, Sebastián Hasbún, Gabriel Rivera; Enzo Arancibia, Damián Acevedo, Simón Díaz, Alfredo Iceta; Julián López y Alejandro Monsalve.

Intentaron los del Leeds United, pero se encontraron frente a un inspirado Sebastián González.

SEGUNDA CAÍDA DE IQUIQUE

La otra cara de la medalla la vivió el segundo equipo chileno que disputa este campeonato, pues la Sub 17 de Deportes Iquique cayó por la cuenta mínima frente a Newcastle United de Inglaterra en su segunda presentación. Tal como en el primer partido, los nortinos fueron superiores a su rival en los primeros 35 minutos, pero no pudieron reflejar aquello en el marcador.

En el segundo tiempo el cuadro celeste decayó un tanto en su juego, pero de igual forma pudo llegar al arco rival. Desafortunadamente un error entre la defensa y el portero chileno posibilitó la única cifra del partido en los pies del centro delantero inglés Thomas Anthony Cole ya muy cerca del final, situación que no dejó espacio para que los iquiqueños lograran igualar.

Arturo Guerrero, capitán y conductor del equipo de Deportes Iquique, lo intentó durante todo el partido, pero no pudo.

La oncena que dispuso la dupla técnica iquiqueña formada por Eduardo Medalla y Marcos Millape fue con Lucas Mena; Nelshon Soto, Franco Salgado, Sebastián Padilla, Byron Carrasco; Nicolás Olivares, Williams Guajardo, Diego San Martín, Arturo Guerrero; Rafael Hernández y César Huanca.

Mañana el cuadro de Colina se medirá ante County Armagh, desde las 12 horas en la cancha de Clough; mientras que Deportes Iquique se despedirá de la fase de grupos ante County Down, en Broughshane a las 17 horas.

El Juego Limpio es un valor fundamental de este torneo. Es la imagen de un jugador del Newcastle y otro de Deportes Iquique.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?