Noticias

¡Iniciamos la tercera edición de Jugamos Todos en Antofagasta!

HOLA

Imagen Noticia

El jueves 2 de mayo inauguramos la tercera versión del Programa Jugamos Todos gracias, una vez más, en alianza con Escondida /BHP  y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS).

En la Escuela República del Ecuador, con la presencia de sus alumnos y el director del establecimiento, Marcelo Cañas, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Maynne-Nicholls y Elizabeth Cameron, especialista de comunidades de Escondida BHP, dieron el vamos a un año más cargado de actividad física para los alumnos con el Programa Jugamos Todos.

Las escuelas Elmo Funes Carrizo, Gabriela Mistral, Ecuador y la Especial E-77 Juan Sandoval Carrasco junto al Liceo Mario Bahamonde Silva, serán los protagonistas en esta nueva edición del programa, que beneficiará a más de 8 mil niños y niñas con entretenidos recreos deportivos. El programa tiene como propósito alejar a los niños del sedentarismo e instarlos a practicar actividad física con la coordinación de los monitores de “Jugamos Todos”.

Sobre este trabajo entre Escondida BHP, Fundación Ganamos Todos y la CMDS, la especialista de comunidades, Elizabeth Cameron, comentó “este tipo de alianzas permite generar impactos positivos y de largo plazo para los miles de niños que se han visto beneficiados con el programa Jugamos Todos en Antofagasta. No sólo estamos combatiendo el sedentarismo y el exceso de peso en los estudiantes, sino que estamos entregando herramientas valóricas como el respetar, ser constantes, esforzarse por lograr las metas y a ser felices compartiendo con sus compañeros sin límite de género, razas u otros que la sociedad va imponiendo. En Escondida BHP compartimos estos valores y creemos que son esenciales para mejorar la calidad de vida de la ciudad”

Por su parte, el Director de la Escuela República del Ecuador, Marcelo Cañas, agradeció a la empresa minera y a la fundación por “los tres años que han trabajado por  fomentar el deporte en los establecimientos educacionales de Antofagasta, cumpliendo las expectativas , no sólo en lo deportivo, sino también en la convivencia escolar y en la entrega de valores como el trabajo colaborativo entre los alumnos”.

 

 

 

 

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?