Noticias

Inició la fiesta en María Elena

HOLA

Imagen Noticia

La emoción no se hizo esperar para la comunidad de María Elena, cuando este día lunes, 12 de febrero, se dio inicio con un desfile muy colorido y musical, a la segunda edición de la Copa Pampina Salitrera 2018, el cual contó con la presencia de los ochos equipos participantes que le darán vida a este certamen deportivo.

Antofagasta Portuario, AC Milán de Tocopilla, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Cobreloa, Fundación Pampina María Elena y los invitados internacionales, Selección de Tacna (Perú) y Fundación Bolivia 2022, son los que batallarán para quedarse con la Copa Salitre. Cabe recordar que la primera edición fue ganada por la Universidad Católica.

En el acto inaugural, ya con los equipos en la cancha del Estadio Municipal de María Elena, el jefe de relaciones comunitarias Pampa de SQM, Juan Pérez Choque, tomó la palabra para agradecer la presencia de cada uno de los conjuntos participantes, así como para felicitar a Ganamos Todos por realizar en conjunto con la Municipalidad de María Elena este espectáculo deportivo para el deleite de todos los habitantes de esta comunidad. Además de confirmar el respaldo sólido por parte de SQM a esta iniciativa que se está convirtiendo en tradición para el pueblo de María Elena.

Por su parte, el presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, expresó lo satisfactorio de volver a María Elena con esta Copa, ya que la primera edición fue un éxito, y aseguró que esta será aún mejor por la calidad de los equipos participantes y la suma de empresas que apoyan esta iniciativa. “Sumado al apoyo del municipio, contamos con un respaldo fundamental de empresas como SQM, DIRECTV, CSI, Enaex, Tandem, Servisub y Transportes Pullman. Gracias a cada uno de ustedes por hacer este sueño posible para los habitantes de María Elena”.

Selección de Tacna abrió el telón

Finalizado los actos protocolares, se dio inicio al juego inaugural entre el equipo local, Fundación Pampina María Elena y la Selección de Tacna (Perú), donde los peruanos al minuto 14, a través de una jugada a balón detenido cobrado de muy buena manera por Piero Tejada, se adelantaron en el marcador para culminar los primeros 30 minutos con este marcador parcial (0-1). En la segunda parte, la historia no cambio mucho, los visitantes seguían dominando posicionándose muy bien en el terreno de juego. Al minuto 19, llegó otro tanto de Piero Tejada, con complicidad del portero de María Elena esta vez, cuando cobró una falta desde la mitad de la cancha, y el guardameta no pudo dominar la pelota que iba por todo el medio del arco (0-2). De esta manera, Tacna comienza con buen pie su andar en la Copa Pampina Salitrera 2018.

Juegos para este martes

Este martes, se completará la primera fecha, cuando se midan desde las 19:20 horas, Antofagasta Portuario vs. Fundación Bolivia 2022. Seguidamente se medirán Deportes Iquique vs. AC Milán de Tocopilla y cerrarán la jornada Cobreloa vs. Coquimbo Unido. Todos los juegos se disputarán en el Estadio Municipal de María Elena.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?