Javiera Toro jugará por la selección en el mundial de Francia 

En pleno auge del fútbol femenino la tocopillana Javiera Toro Ibarra, que ha sido convocada por la Selección nacional a la Copa Mundial  Femenina de la FIFA 2019, hace soñar a todo el puerto con un posible triunfo.

En el año 2012, Toro tuvo una destacada participación en la primera Liga escolar de Futsal Copa AES Gener que organiza la Fundación Ganamos Todos en la que participan diversos establecimientos educaciones de la ciudad de Tocopilla. En dicha instancia, su equipo, Pablo Neruda, bajo las directrices de su entrenadora Sandra Rubio y sus compañeras, logró ser el campeón del torneo, siendo Javiera la máxima goleadora con 40 tantos.

Luego de pasar por varios clubes amateur, la porteña se radica en Santiago donde forma parte del Club Deportivo Palestino. Posteriormente, se une al Club Santiago Morning, equipo en el cual juega hasta la fecha y en el año 2019  la talentosa defensa debuta con la selección de Chile contra Italia.

Javiera, quien sigue destacándose por su talento, sencillez,  esfuerzo y humildad, está expectante, al igual que su familia quien sigue de cerca sus pasos, de su participación en este mundial que podría significar un gran salto para el fútbol femenino.

Ad portas del mundial, Javiera espera que con sus entrenamientos puedan dar todo en la cancha y pasar a la fase de grupo, «quiero ser un aporte con mi función de defensa, disfrutar y sacar lo mejor de mi en este mundial» agregó la seleccionada nacional.