Noticias

Juegos de Vida: “Amor venezolano por el Juego”

HOLA

Imagen Noticia Jeremy junto a su hermana recién nacida Sofía, Venezuela 2011.

Tras su arribo a territorio chileno desde Venezuela el año 2016, en compañía de su abuela Nelsy Adarde y su hermana menor Sofía, Jeremy Lara Melo se adaptó e integró con asombrosa velocidad al nuevo entorno social. Cursando Quinto Básico en la Escuela Elmo Funes Carrizo de Antofagasta, no tuvo problema alguno con recibir la simpatía y afecto de sus  compañeros y profesores.

En su país natal ya había comenzado a practicar habitualmente fútbol, su deporte favorito, desde la edad de cinco años. Jugaba por Caracas Club, donde incluso logró titularse como campeón el año 2011 y figurar como goleador con 50 tantos marcados.

Jeremy ha sido un niño y preadolescente portador de grandes habilidades deportivas, no sólo en su desplante, técnica y rendimiento óptimo, sino en su conducta noble dentro y fuera de la cancha.

Jeremy campeón por su club Cobremar, La Serena 2019.

Su madre, Jmylena Lara, señala con ternura:

-Tiene sentimientos muy bellos, es amoroso y posee grandes capacidades como jugador. Eso sí, cuando se enoja, se enoja.- Agrega.

Luego de su llegada a la II Región, este espíritu alegre y extrovertido también retomó sus labores como futbolista, formando parte de la Escuela Finnis Car, en una etapa inicial, y por el Club Cobremar hasta la actualidad, donde ha llegado a participar en campeonatos en lugares como La Serena, Mejillones y próximamente en la capital, Santiago. Y el tiempo, junto con las ganas, le alcanza igualmente para disputar algunos torneos interescolares, representando a su escuela, ubicada en la zona norte de esta enorme ciudad.

Su estupendo talento como delantero se ha hecho notar, incluso varios entrenadores de otros clubes y colegios han intentado convencerlo de vestir sus colores.

Jeremy con cinco meses de edad.    Jeremy junto a su hermana Sofía, inicio año escolar 2018, Escuela Elmo Funes Carrizo    Jeremy y u hermana Sofía, Antofagata 2019.

Ahora, con trece años de edad, Jeremy es un auténtico referente dentro del ambiente escolar. Participando constantemente en el programa de recreos entretenidos,Jugamos Todos, impulsado por nuestra entidad y Minera Escondida, esta joven promesa venezolana ha conquistado el respeto de toda la comunidad debido a su actitud positiva, su disposición a la colaboración permanentemente, su solidaridad y su inconmensurable carisma. Siempre ayuda al monitor a cargo, Miguel Ángel Soublete, para armar y desarmar los materiales implementados, a ordenar a los grupos e incentivar la actividad física. Las tres disciplinas contempladas, vóleibol, básquetbol y fútbol-tenis mejoran diariamente en los amplios patios del establecimiento y se coronan como un elemento fundamental al oleaje de sus vidas como estudiantes.

Programa Jugamos Todos, Escuela Elmo Funes Carrizo 2019.    Jeremy junto a su equipo Cobremar, Antofagasta 2019,

-Es un excelente capitán.-Comenta el Coordinador de Deportes de la Elmo Funes Carrizo, Ernesto Acuña- Es un líder innato y lo demuestra no sólo en el juego, sino en los entrenamientos y en clases. Evita las peleas, levanta al equipo de las frustraciones, felicita a sus compañeros cuando tienen aciertos. En fin, es un niño muy sociable- Finaliza.

Nos bastaron escasos minutos, luego de conocerlo en persona, para asimilar su energía radiante y percatarnos de que Jeremy, o “El Galán”, como lo apodan en la escuela, lleva a la práctica correctamente las cualidades que nuestro programa Jugamos Todos busca regar por los recreos de Chile.

En sus manos reside la transparencia, en sus piernas el ímpetu, en su boca el cariño y en sus ojos la lealtad. Un eco resonando durante varios años en los patios educacionales del país  a través del sencillo amor por el juego.

El maravilloso juego que tanto nos une.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?