Noticias

Juegos de Vida: “Capitán a cargo”

HOLA

Imagen Noticia Mauricio final Copa ciudad de Mejillones 2013.

Recuerda con frescura su etapa escolar, cuando entrenaba y competía en las disciplinas de fútbol y vóleibol. Para entonces no imaginaba todavía que en un futuro no demasiado lejano, ahora su presente, acabaría por asumir un importante rol como promotor del deporte. El respetado profesor de Educación Física, que también se desempeña como Director Técnico, como árbitro, como monitor y como coordinador general de todas las actividades impartidas entre Ganamos Todos y Minera Escondida en la región de Antofagasta, ocupa un lugar entrañable dentro de la comunidad mejillonina.

Nacido en Quilpué y criado en Villa Alemana, Quinta Región de Chile, Mauricio Rojas López, junto a sus cuatro hermanos, uno de ellos mellizo, tomaron diferentes rumbos hacia su etapa de adultos.

Mauricio unto a nuestro presidente Harold Mayne Nicholls y Encargado de programa Jugamos Todos René Silva, Mejillones 2019.

En el caso de Mauricio, sus pasos se dirigieron hacia los estudios de Educación Física, con mención en enseñanza básica, en Viña del Mar el año 2004.

En el final de su carrera, es invitado a Tocopilla para llevar a la práctica los conocimientos recibidos en unas escuelas deportivas de verano.

-Al haber vivido siempre bajo la lluvia, el norte llamó profundamente mi atención.-Señala-El paisaje acompañado del sol, un clima caluroso, me hacían sentir más cómodo.

Fue su primera plataforma y acercamiento al mundo profesional.

El 2009, tras un severo viaje en bus desde la ciudad jardín, Mauricio acepta la oferta de trabajar en establecimiento educacional Juan José Latorre, en Mejillones, donde el esfuerzo y la voluntad cobrarían mucho más sentido para su vida cotidiana desde los primeros segundos.

Mauricio junto a basquetbolistas Patricio Briones y Robert Blackwell, Mejillones 2018.    Mauricio junto a su esposa Carolina e hijo Axel, Antofagasta 2019.

Durante un mes tuvo que alojar en una habitación ínfima, con apenas algo de espacio para movilizarse dentro de ella.

Al borde de la rendición, cuando además el peso de la soledad también se colgaba sobre su espalda y gracias a diversas gestiones realizadas en torno a su trabajo, el principiante profesor terminó por encontrar un departamento más afable y decide permanecer en este lejano pueblo de polvo y marea.

Este departamento, ubicado en la Escuela María Angélica Elizondo, fue el gran escenario donde conocería a su actual esposa, Carolina Adrian. Ella era y sigue siendo profesora de este pequeño establecimiento nortino, y llegaron a forjar una sincera amistad que, con el pasar de los meses, se convirtió en una relación de pareja.

-Mauricio es una persona que sabe tomar buenas decisiones, lo que lo transforma en un agente motivador para los niños.-Nos comenta-También es carismático y participativo, y esto facilita que los alumnos lo vean como cercano, recurran a él para pedirle consejos y solicitar su ayuda- Finaliza.

Mauricio junto a sus hermanos, Antofagasta 2012.    Matrimonio de Mauricio y Carolina, 2012.

Se casaron en mayo del 2012 y, conjugando ambas realidades, optaron por arraigarse en la ciudad de Antofagasta, sin abandonar sus labores pedagógicas en la cercana localidad de Mejillones, en las cuáles habían invertido tanto tiempo y cariño.

En su nuevo hogar, también, conviven hasta el día de hoy con Alexánder, el único hijo de Carolina.

Se abría una nueva etapa llena de prosperidad pues, al año siguiente y producto de la recomendación de nuestro coordinador general de Tocopilla, Felipe de la Fuente, Mauricio comenzaría a formar parte de las filas de nuestros mejores proyectos con rigor, dedicación y apasionamiento.

Ocupando el logo que nos identifica, se preocupa diaria y semanalmente de que el programa Jugamos Todos y la Copa ciudad de Mejillones se desarrollen de la mejor manera posible. Distribuye las disciplinas, incentiva a los alumnos para ingresar al juego, enseña las reglas, organiza partidos. Lidera cada una de las experiencias deportivas que tiñen de alegría las pulsaciones de la gente, niños y apoderados que, al pasar por su lado, lo reconocen abiertamente como un estupendo amigo.

Nuestro querido amigo Mauricio.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?