Juegos de Vida: «El Valle del Deporte»

Un contorno idílico nos transporta a una atmósfera semejante a los cuentos de hadas. La carretera es cercada por una cortina montañosa cerrada con pinceladas marrones de punta a punta, únicamente retocada por el movimiento de animales y personas que merodean diariamente el lugar.

Foto grupal inauguración escuela de fútbol Chillepín

 

En Chillepín, localidad perteneciente a la comuna de Salamanca en el Valle del Choapa, IV Región, construimos hace un par de años un estadio gracias a la fundamental colaboración de Minera Los Pelambres. Este año, agregando nuevas aristas de complementación a nuestra obra deportiva, hemos logrado crear una escuela de fútbol para niños y niñas.

La inauguración –con la producción y presencia de primer nivel de Minera Los Pelambres- contó con la presencia de
importantes representantes sociales de la zona, tales como Bomberos, Carabineros, dirigentes y apoderados, además del Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, quien no dejó de elogiar la iniciativa de promover la práctica del deporte y un estilo de vida sano para toda la comunidad.

Niñas también formarán parte de la escuela de fútbol de Chillepín.

Esta emprendedora escuela, según la propia gente que administra y ocupa el recinto deportivo de primera calidad, es una instancia que habían estado esperando desde hace mucho tiempo. Y su profesor a cargo, Hernán Camus, quien contiene en su historial profesional dos cursos de Orientador de Fútbol nivel Iniciación en el INAF y una imponente experiencia en el fútbol infantil y juvenil de Salamanca, señaló con tono satisfecho:

-Estoy muy agradecido y contento por esta oportunidad. Daré con todo gusto lo mejor de mí para que los chicos no sólo aprendan los secretos del fútbol, sino los maravillosos valores que éste proporciona.

La estrategia para implementar en la metodología de trabajo consiste en, por ejemplo, realizar ejercicios de coordinación y velocidad. También se incorpora un reforzamiento acabado acerca del campo de juego en defensa y ataque: conducción, posesión y remate del balón; finalizando cada jornada con un divertido partido de fútbol.

De esta manera, sentimos que las labores iniciadas desde hace bastante tiempo encuentran un capítulo de desenlace. Las instalaciones y los implementos facilitados tienen una motivación, una razón de existencia cotidiana. De ello sacan el mayor provecho nuestro público de impacto predilecto. El primer ciclo de la vida, donde los ojos curiosos persiguen los lúdicos umbrales del horizonte y los encajan a su medida. La juventud preparada para bajar el firmamento tapizado en las mayores alturas hasta el suelo arenoso de su apreciado valle. El valle de la magia, de los misterios, de la historia y también ahora de la pasión.El deporte inundando cada camino de nuestro país.

Niños de Chillepín dando primeros pasos de entrenamiento.