Noticias

Juegos de Vida: “En Cuerpo y Alma”

HOLA

Imagen Noticia Matías en la ReyCup Islandia 2018.

Tras la culminación del torneo clasificatorio de Molina Rumbo a la ReyCup 2019, a disputarse en Islandia, conocimos a jugadores como Matías Pavez, el portero de la Escuela República de Dinamarca, y que tuvo la magnífica oportunidad de viajar a este importante campeonato internacional el año pasado. En él vivió la histórica experiencia de llegar hasta la gran final y forzar esta definición hacia una tanda de penales electrizante.

En esta nueva temporada se presentó por segunda vez, siendo parte del mismo plantel (con algunos de sus miembros modificados), para reescribir otro capítulo de aventura.

Matías en Islandia 2018.

Matías tiene un solo riñón, ya que el otro debió ser extirpado en el momento de su nacimiento, llegando incluso a la crisis de encontrarse bajo peligro vital. Según describe su familia, los doctores aseguraron que no podría realizar prácticas deportivas durante toda su vida. Esta dificultad, sin embargo, no fue capaz de coartar el ánimo por sobreponerse a su condición, de la cual siempre estuvo consciente.

Junto con poseer la voluntad y la responsabilidad de auto protegerse con los cuidados más elementales, decidió desarrollar una infancia normal, entrenando regularmente, además del fútbol, disciplinas tales como vóleibol, básquetbol y hándbol.

-Los mismos doctores son los que destacan el esfuerzo y la energía de Matías.-Señala su madre, Paulina Rodríguez- Nadie pensaba que, producto de quedar con apenas un 10% de su riñón izquierdo, podría llegar a desenvolverse tan bien en variadas actividades físicas y que demostraría tanta dedicación- Concluye.

Matías paseando junto a plantel Reino de Dinamarca por Islandia, 2018    Matías recibiendo medalla de participación en torneo de Molina 2019.

El recuerdo de Islandia permanece latente. Relata con vehemencia el furor de representar a Chile en una tanda de penales de una final internacional y, aunque no alcanzaron el triunfo, logró bordar la silueta de una huella abultada de orgullo.

También rescató las imágenes ejemplares de la cultura ciudadana local, donde el orden y la limpieza maravillaron a toda la delegación molinense, tomando tamaño ejemplo para posteriormente transmitirlo en su propio país.

Su entrenador a cargo en aquella época y hasta el día de hoy, José Manuel Olivares, es enfático en su observación:

-Me siento muy agradecido de haber formado parte en el desarrollo e inclusión de Matías, y felicito la labor de sus padres en cuanto a su formación. Es un muy buen alumno.-Agrega- Siempre se muestra solidario con sus profesores y muy respetuoso con compañeros y compañeras. Tiene muchos valores por resaltar-Finaliza.

 

Matías a los dos año de edad.     Matías junto a sus hermanas Constanza y Mayte.

En esta ocasión el equipo fue eliminado en primera ronda, pero Matías, junto a sus compañeros, sube al escenario con la frente en alto, satisfecho, radiante. Reciben su medalla de participación y se aprontan a ver la esperada final entre Casa Blanca y Eduardo Frei, done el primero de los nombrados fue el vencedor y será el próximo representante de la comuna en Europa.

Sin excusas ni condiciones expande una gentileza particular hacia la pasión del deporte. Con un promedio académico de 6,3 y, aunque ha rondado de tanto en tanto la idea de abocarse profesionalmente al fútbol o al básquetbol, comenta que le gustaría estudiar Enfermería. Le atrae el mundo de la medicina.

No tiene inconveniente alguno con aprovechar cada segundo del presente y tampoco reservas para mantener sus pies en constante movimiento.

El cuerpo resiste y su espíritu se adelanta.

Un niño empieza a transformarse en hombre.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?