Noticias

Juegos de Vida: “Islandia en la mira”

HOLA

Imagen Noticia Partido por el tercer y cuarto lugar entre equipos San Pedro y Bicentenario.

-Es una oportunidad única, donde la mayoría de los niños nunca ha tenido la experiencia de volar en avión, donde pueden empaparse de una fabulosa cultura extranjera y donde, también, aprenden a valorar las cosas que aquí tienen: su casa, su familia, sus amigos.

Con estas palabras la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, evaluó la finalización del campeonato clasificatorio de Molina rumbo a la ReyCup 2019 por disputarse en Islandia; certamen dirigido y concretado producto de una alianza de trabajo entre la Municipalidad de Molina y Ganamos Todos.

La grandeza del objetivo se hizo notar desde un comienzo, y no precisamente en el comienzo de este domingo inolvidable en el estadio de esta sencilla localidad sureña, sino de todo el torneo, extendido durante varia semanas en la Séptima Región.

La comunidad en todo su conjunto mantenía presente el significado de este premio. Los campeones de la versión 2018 ya habían transmitido su paso por el continente europeo, representando a Chile en la exigencia de la cancha y disfrutando de las gentilezas del paisaje brindado por la deslumbrante naturaleza del lugar. Por eso las ansias y el nerviosismo fueron reflejados tanto en los jugadores como en el público asistente.

Globos y lienzos pintaron un día particularmente frío y nublado, creando una atmósfera de fiesta deportiva que trascendió incluso el resultado final, pues el reconocimiento a sus mejores exponentes, al fundamental mensaje de Fair Play y un apetitoso partido definitorio por el tercer y cuarto lugar de la competencia como aperitivo, terminaron por alegrar a todos los corazones que nos acompañaron ese día.

Los históricos ex jugadores profesionales de fútbol Raúl Ormeño y Luis Pérez, junto a la Alcaldesa y representantes de nuestra Fundación fueron los encargados de colgar una medalla de participación en cada uno de los cuellos de los miembros de las diferentes escuelas. Posteriormente, sonaría el pitazo inicial del estremecedor juego por la obtención de los pasajes.

Los protagonistas, planteles de Eduardo Frei y Casa Blanca, se enfrentaron en una estrecha definición por el primer lugar, con ataques de ida y vuelta en ambas fracciones del encuentro, sin mediar aires helados ni la ausencia del sol, concentrándose por entero al suceso extraordinario de alcanzar una hazaña imborrable. Irradiando el calor de su vigor hacia las hinchadas que no podían despegarse del suspenso. Un suspenso arrastrado de vaya a vaya y de tablón a tablón durante los cincuenta minutos de contienda y que sólo reveló su desenlace, favorable al conjunto de Casa Blanca, a través de una carrera explosiva del jugador Sebastián Flores, dejando incluso en el camino al portero rival hasta colocar, magistralmente y con una pureza táctica admirable, el balón al fondo de la red y de esta forma alcanzar la preciada victoria por la cuenta mínima.

Un golazo que los coronó como campeones.

El golazo que los envía, en el próximo mes de julio, hacia costas islandesas para elevar el nombre de la comuna y del país hasta lo más alto de la Historia y regresar al hogar un poco más sabios, un poco más fuertes, un poco más grandes y también, por supuesto, un poco más felices.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?