Juegos de Vida: “Pases de gol para un nuevo Capítulo”

Continuando con nuestro proyecto de mejoramiento de infraestructura deportiva en el norte de Chile, llegamos el pasado jueves hasta Los Vilos para despedir el actual Estadio Municipal en una actividad programada en conjunto entre el municipio local, Minera Los Pelambres y Ganamos Todos.

La ceremonia final, donde expusieron las distintas autoridades representativas de cada entidad sus palabras correspondientes, fue precedida por tres partidos de fútbol amistosos entre diferentes categorías, participando en ellos combinados de jugadores de Los Vilos que se enfrentaron a planteles invitados desde la capital; entre ellos Rodelindo Román varones sub 13, Colo Colo femenino sub 17 y Rodelindo Román varones Sub 20.

Mujeres marcaron fuerte presencia en ceremonia de Los Vilos 2019.    Categoría de varones sub 13 disputando amistoso en Estadio Municipal de Los Vilos 2019.

Partimos desde Santiago sobre las ruedas de tres buses con ochenta y un personas en total y llegamos en el horario estipulado. Allá, en uno de los balnearios más populares del país, el Estadio albergaba ya una gran cantidad de público que, junto con encontrarse entusiasmados con los partidos disputados, asistían para dejar atrás un largo capítulo de su historia como comunidad y dar paso a la nueva era de sus más sanas actividades, levantando instalaciones más prácticas y modernas para su práctica habitual.

Nuestra labor de propiciar un escenario adecuado para los amantes del deporte, cómodo, espacioso, tecnológico y acogedor, culminó su gran fiesta dentro de la misma cancha cuando, luego de recibir el protagonismo de la juventud y sus emergentes talentos, ingresaron al campo una selección de jugadores senior de Los Vilos para medirse ante la selección de viejos cracks convocados por Ganamos Todos, entre ellos Leonel Herrera, Carlos Soto, Severino Vasconcelos, Rodolfo Madrid, Mario Cáceres, Alfonso Neculñir, Mario Cáceres; todos dirigidos por Eddio Inostroza.

El compañerismo fue reflejado dentro y fuera de la cancha durante toda una tarde en Estadio de Los Vilos.    Grandes cracks vistiendo la camiseta de Ganamos Todos, Los Vilos 2019.

Experimentados y principiantes exponentes de la disciplina del fútbol, reunidos en el trance de una emotiva delimitación entre el pasado y el futuro, completaron esta gran jornada de esparcimiento con el balón rodando de esquina a esquina; inspirando con los secretos del oficio táctico, las habilidades técnicas, las destrezas físicas y el coraje moral a todos quienes tuvimos el privilegio de contemplar sus románticos y dichosos movimientos a través de todos los pases concedidos para sus compañeros.

Un potente monumento al trabajo en equipo desplegado, de principio a fin, por las múltiples manos a la obra que no han cesado de sudar la gota gorda para convertir la visión en realidad.

Nos ocupamos del fondo pero sin dejar de lado jamás la forma.