Noticias

Juegos de Vida: “Sebastián, Súper maratonista y goleador”

HOLA

Imagen Noticia Sebastián en su casa 2019.

-El papá de Sebastián falleció en un accidente cuando él tenía un año de edad- Nos comenta en una acogedora casa ubicada entre los cerros de Tocopilla, Joselyn, la mamá de quien fuera goleador de la categoría varones sub 12 de la Liga Escolar Copa AES Gener de Tocopilla 2018, y segundo goleador en la versión 2017 del mismo certamen; iniciativa de Fundación Ganamos Todos.

En adelante tuvo la obligación de encargarse por completo de su hijo, lo que no sólo significó encargarse de su alimentación y educación, sino de acompañarlo en sus más insólitas aventuras y alentarlo a construir sus sueños.

Sebastián esperando cuadro de honor en su escuela.

Sebastián Moreno tiene una colección de más de 60 medallas. Una variedad de ellas corresponden a diferentes maratones interescolares realizadas en su natal Tocopilla. La ciudad que lo cargó en brazos desde su nacimiento y que hoy recibe sobre su cubierta colorada los pies ardientes del joven goleador cada vez que emprende un nuevo desafío. Sea por las calles en una carrera veloz e incansable hacia la meta, saltando sobre las baldosas de los juegos de vóleibol, o marcando goles en cada partido de fútbol donde sale a divertirse representando a su Escuela Carlos Condell de Tocopilla, cuadro bicampeón e invicto desde el 2017 en la Liga Escolar AES Gener.

Sebastián 1er lugar Copa glorias Navales Tocopilla.    Sebastián, 1er lugar en 100, 200 y 400 mts. planos año 2018, Tocopilla.

A tan corta edad ya tiene completamente decidido probar sus capacidades en Deportes Iquique antes de que culmine el año. Y su madre, junto a su pareja Marcos, no han dudado en entregarle su confianza familiar. Ahora, además, los acompaña un reciente miembro del hogar. Su nombre es Isabella, la única hermana de Sebastián que todavía no alcanza a cumplir los dos años y que, incentivada por su hermano mayor, ya ha comenzado a aprender a cargar el balón de fútbol en sus manos.

Este respaldo y esperanza depositados, sin embargo, no han sido al azar. El pequeño crack jamás  falta a sus entrenamientos ni partidos, nunca falla los compromisos, siempre acepta sus responsabilidades intensamente, llegando incluso hasta una hora antes de sus citaciones.

-Los fines de semana-menciona su mamá enternecida-me viene a despertar a las siete de la mañana para que lo lleve a sus partidos de Ganamos Todos.

Tiene promedio 6.4, su materia favorita son las matemáticas, donde tiene promedio 6.9. Actualmente cursa Séptimo Básico y figura en el cuadro de honor académico.

Sebastián en monumento Alexis Sánchez, Plaza principal de Tocopilla 2019.    Sebastián junto a su curso, inicio de año escolar 2019.

Y quizás fue en sus primeras exploraciones en una pequeña escuela de fútbol vecinal, cuando se inmiscuía entre los entrenamientos de niños mayores levantando el polvo que humeaba su floreciente talento, teniendo apenas tres años, cuando ya escuchaba un fuerte llamado. Llamado que fue traducido por la voz que hoy nos asegura, caminando a paso firme por la plaza principal de Tocopilla y con una sonrisa impresionante, será futbolista profesional jugando de 6.

La voz del corazón del esforzado maratonista que nos confiesa:

-Simplemente porque los 6 no pueden dejar de bajar y subir, y yo no puedo dejar de correr.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?