Noticias

Juegos de Vida: “Sin escala hasta Roma”

HOLA

Imagen Noticia Padres despiden a jugadoras de Colegio Pucalán rumbo a los United World Games.

El avión aterriza en Roma, finalmente, sin novedades. La aventura entra en su fase de mayor emoción para la revancha de las chicas colinenses y para el debut de los muchachos de Curicó.

Algunas horas antes, mientras la nave metálica surcaba los cielos nocturnos, el nerviosismo provocó gran inquietud entre los jugadores del Colegio Alessandri, más los refuerzos, lo cual impidió que pudieran conciliar el sueño durante todo el viaje. Las niñas del Pucalán –también con refuerzos-, en cambio, asimilaron serenamente cada episodio, ya que la experiencia del año anterior y una edad un poco más avanzada generó una confianza más holgada respecto a las maravillosas escenas que transcurrían frente a sus ojos. Incluso en el mismo despegue fueron capaces de mantener su ritmo cardíaco en perfecto orden, mientras los chicos curicanos coreaban al unísono un fuerte grito de sacudida ante el impactante fenómeno de sentir una maquinaria de inmensos kilos despegándose de la pista que los alejaba de su país, entre los sonidos de un motor intimidante recogiendo fuerza y la velocidad súper acelerada que vaciaba sus estómagos hasta situarlos, literalmente, en los aires capitalinos rumbo a la Cordillera de los Andes.

Emotiva despedida de padres de jugadores de Colegio Alessandri en Aeropuerto.

Serían cerca de catorce horas atravesando el Océano Atlántico.

Pero incluso antes de la esperada partida, cuando ni siquiera cruzaban la barrera de control policial del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, la emotividad y la expectación ya estaban apoderándose de ambas delegaciones, tanto en los padres como en sus hijas e hijos.

La despedida derramó varias lágrimas entre los miembros del equipo de Curicó. Casi ninguno de ellos se había subido a un avión en toda su vida, jamás habían permanecido tan lejos de casa ni tampoco habían formado parte de una fiesta deportiva tan importante. Fotografías, abrazos y palabras al oído marcaron sus últimos momentos al alcance de sus familias y, en tanto, también, aprovechaban de observar la llegada al terminar aeronáutico de sus próximas compañeras de ruta: las chicas de Colina que irrumpían con admirable madurez, también acompañadas de sus padres y hermanos.

Equipo de vóleibol de Colina en Aeropuerto Arturo Merino Benítez 2019.    Equipo de fútbol de Curicó Aeropuerto Arturo Merino Benítez 2019.    Delegaciones chilenas rumbo a los United World Games, Austria 2019.

Ahora podrían nutrirse unos de otros. Los representantes de Chile en la categoría masculina de fútbol sub 12 de Curicó y femenina de vóleibol sub 15 de Colina, gracias a la gestión coordinada entre la Municipalidad y el DAEM de Curicó, la Municipalidad y la Corporación de Deportes de Colina y la Fundación Ganamos Todos, se reunían con fraternidad, cerca de las seis de esa fría mañana, para escribir las primeras líneas de su gesta heroica en los juegos multidisciplinarios de los United World Games de Austria.

La noche anterior, armando las maletas y descansando en sus propias camas, el sueño ya toma forma de realidad. Se lavan los dientes y frente al espejo lucen diferentes. Cierran los ojos, alcanzan a escuchar el aplauso del público y a presenciar el desfile de góndolas por los mitológicos canales de Venecia. Respiran hondo, se cargan de valor, sonríen para sí mismos.

La cuenta regresiva ha llegado a su fin. El momento se presenta como una oportunidad exclusiva y un tremendo honor  de responsabilidad. Un reto de absoluto merecimiento.

El momento ahora les pertenece.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?