Noticias

Juegos de Vida: “Timbrazo inicial”

HOLA

Imagen Noticia Directora Nieve Aguilera en su oficia, inicio año escolar 2019 Escuela Gabriela Mistral

Es un momento, un sonido especial, que involucra tantas sensaciones unidas. Un momento que la señora Nieve ha vivido muchas veces a lo largo de su existencia.

La Directora de la Escuela Básica Gabriela Mistral de Antofagasta –ubicada donde comienza la zona norte de la capital de la Segunda Región-, Nieve Aguilera Díaz, acudió por primera vez a su entrañable establecimiento como profesora de Lenguaje, realizando un simple reemplazo. En aquella época, cuando en esta enorme urbe nortina todavía no brotaban los edificios y automóviles que hoy componen las calles masivamente, era una pequeña escuela rural, rodeada de áreas verdes, de la cual Nieve no pudo evitar enamorarse.

Entrada principal Escuela Gabriela Mistral.

Nieve y su creciente escuela nunca más se separaron. Su función como docente se prolongó de manera permanente hasta 1991, asumiendo desde entonces como encargada del Departamento de Orientación y, posteriormente, en 1995, luego de obtener un título  de post grado en la Universidad Católica del Norte, se convierte en Orientadora. Pero es en el año 2011, finalmente, cuando asume oficialmente como Directora.

Treintaicinco años de compromiso han estrechado un vínculo indeleble. Un vínculo que se ha logrado trasmitir de generación a generación entre toda la comunidad escolar a través del respeto, la generosidad y un profundo cariño; virtudes que Nieve jamás ha dejado de entregar a sus colegas, alumnos y apoderados.

-Le hice clases a varios apoderados que hoy traen a sus hijos e incluso a sus nietos a la escuela y me saludan con afecto. También tuve alumnas que ahora son parte de nuestro cuerpo de profesores- nos menciona Nieve con la voz emocionada. Entre tanto y aprovechando el breve silencio don Mario Palma, encargado de convivencia escolar, asegura con énfasis:

-La Directora Nieve nos ha orientado desde siempre. Su liderazgo no sólo alcanza a los alumnos, sino también al resto de las personas que trabajamos aquí- con sus ojos igualmente iluminados.

             

La Escuela Gabriela Mistral arrastra consigo no sólo el nombre de una de las más grandes poetisas de Latinoamérica y el mundo, sino una contundente historia escrita a partir varios lustros de trabajo y sacrificio. Una historia donde también nuestra Fundación ha sumado algunos capítulos recientes gracias al programa Jugamos Todos, en conjunto con Minera Escondida, que desarrolla recreos deportivos durante casi todo el ciclo escolar anual desde el año 2013.

    

-La llegada del programa Jugamos Todos fortaleció aún más nuestros valores y logró crear también nuevas amistades-nos comenta Nieve-. Los niños han dejado de jugar con los celulares en los recreos y asisten con más ganas a clases- agrega.

Efectivamente dicho establecimiento educacional no sólo luce un incremento significativo de la asistencia a clases, sino también un mejoramiento notable en el rendimiento escolar pues, durante el 2018, fue seleccionada a nivel nacional como una de los colegios con mejor excelencia académica.

Programa Jugamos Todos 2015, Escuela Gabriela Mistral.    Programa Jugamos Todos 2015, Escuela Gabriela Mistral.

Los recreos deportivos regaron de alegría cada espacio de la escuela y los alumnos esperan ansiosos desde ya su pronto regreso. Esta alegría se refleja en el rostro sonriente de Nieve, la Directora, orientadora, profesora, amiga, esposa, madre y abuela que retrató gran parte de su vida en los bancos, las pizarras, las escaleras y las murallas coloreadas que visten el lugar de forma magistral, completamente listo para recibir a sus estudiantes para dar inicio a un nuevo y apasionante año escolar 2019.

Nos da la bienvenida con un abrazo mientras afuera de su soleada oficina suena el timbre, no sólo en su escuela, sino en todo Chile.

Todos los estudiantes chilenos disfrutaron mucho de las vacaciones, pero ya es hora de volver a comenzar, de inventar mejores historias, de invitar a nuevos amigos. Porque en clases también podemos pasarlo increíble.

Jugando limpio y trabajando duro…ganamos todos.

¡Éxito!


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?