Noticias

Juegos de Vida: “Toque adicional”

HOLA

Imagen Noticia Felipe en Escuela deportiva SQM 2019.

Cumplió treintaicinco años hace escasos días.

Felipe de la Fuente Valenzuela, tocopillano de nacimiento y crianza, comenzó a trabajar con nosotros desde el inicio de nuestras actividades el año 2012, coordinando capacitaciones, clínicas deportivas y torneos infantiles, encargándose de la Liga Escolar AES Gener en todas sus versiones y desarrollando, a partir del 2016, las Escuelas Deportivas SQM.

Proveniente de una familia dedicada al tema, Felipe comenzó a familiarizarse con distintas disciplinas cuando apenas tenía cuatro años de edad. Pasando por tres establecimientos educacionales diferentes de la ciudad, incursionó con el fútbol, el básquetbol, el béisbol y el atletismo, participando en innumerables competencias tanto en el ámbito local, nacional e incluso en el extranjero.

Feipe campeón en baby fútbol 1991.    Felipe cursando enseñanza media en Domingo Latrille, 2003.

Como presidente del Centro de alumnos en su período de Enseñanza Media en el Liceo Domingo Latrille, ya daba señales de un liderazgo innato al organizar una suma de eventos llamativos, incluyendo instancias recreativas relacionadas con la actividad deportiva. Pasión que traspasaría en su etapa universitaria vivida en Viña del Mar donde, estudiando Educación Física, continuaría dedicando la mayor parte de su tiempo al aprendizaje, desempeño y enseñanza de este bello mundo.

Finalizada su carrera, Felipe se dedicaría a ser profesor en algunas escuelas de Tocopilla. Allí, en el amanecer de su experiencia profesional, comprendería las herramientas necesarias para mejorar la calidad de su dirigencia, pues sin duda se requería de algo más que meros conocimientos acerca de la estructura pedagógica a implementar, sino un sentido del tacto y tino relacionándose con niños y niñas con múltiples y grandes necesidades. Es imprescindible, también, saber escucharlos, atenderlos con dedicación, demostrar interés y empatía, concederles espacio y tiempo suficientes para la expresión de sus más elevados pensamientos y profundos sentimientos. Ayudarles a convertirse en mejores seres humanos.

Felipe peloteando en Estadio Municipal de Tocopilla, 2018.    Matromonio de Felipe y Denisse, 2010.

El año 2010, en el momento en que Felipe participaba de unas olimpíadas escolares, conoció a Denisse Mac-Arthur Tras un cortejo breve y preciso, y percatándose de que se hallaban en una sintonía gemela de gustos, costumbres y valores, vivieron un flechazo de solamente dos meses y finalmente se casaron.

-Se podría decir que uno de sus grandes defectos es su incapacidad para decir que no, pero eso demuestra de alguna forma su generosidad.- Nos comenta ella- Es una persona muy motivada que constantemente está creando nuevos proyectos, el alma de la fiesta. Le encanta contar anécdotas. Además, es un tremendo padre y esposo, ¿Será que estoy muy enamorada?- Finaliza con fina dulzura.

Felipe junto a su esposa, 2018. e hijos

Actualmente tienen dos hijos, el mayor de seis años, Alonso, y la más pequeña, Ignacia, de sólo tres. Ambos recibiendo el estímulo de la práctica del deporte, acompañando a su padre en los quehaceres de las canchas incrustadas en los cerros, o igualmente corriendo en las clásicas maratones amateurs que se realizan en la zona desde hace décadas.

La excelente relación con todo su núcleo familiar, quienes nunca han dejado de brindarle su comprensión respecto a las largas horas de trabajo que tiene que desarrollar, su popularidad dentro de la comuna, donde ejerce como Coordinador Extraescolar de Educación en la Municipalidad de Tocopilla, y la concentración de los recuerdos más valiosos de su vida, lo mantienen firme y convencido al latido de esta tierra. Lo consagran a sus pasiones, a su amor sin barreras, a la edificación del futuro para su propia fortuna y para el beneficio de los demás.

La solidaridad representada en el juego logrando su merecida realización como hombre.

El toque adicional de dejar en la cancha no sólo el cuerpo, sino también el espíritu para jamás dejar de crecer y seguir plantando, con sus raíces de roble resistente, las semillas más poderosas que puedan continuar esta gran obra de nobleza.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?