Noticias

Jugamos Todos bajo la lluvia del sur

HOLA

Imagen Noticia

El pasado 11 de septiembre nos reconfortamos con una interesante visita a la escuela rural de Chayahué, en el sur de nuestro país.

Presenciando el desarrollo del programa Jugamos Todos, resaltamos el gran orden con que el monitor, con la ayuda del personal docente de la escuela, ejecuta cada una de las actividades deportivas y cómo los alumnos de este pequeño pero moderno establecimiento responden con un entusiasmo ejemplar.

Ahora, además de realizar  actividad física de manera permanente, también han ganado un espacio para compartir con sus compañeros y conocerlos mejor, junto con crear nuevos lazos de amistades incluso con niños y niñas de cursos diferentes.

Es lo que nos explicó Jornada Ayancán, alumna de octavo año básico, quien participa habitualmente del programa: “gracias a Jugamos Todos he podido jugar más a la pelota…me encanta el fútbol. También he podido compartir en los recreos con niños de cursos más pequeños para ayudarlos”, expresó con una dulce sonrisa en su rostro.

Dado la ubicación alejada de esta humilde localidad, resulta muy difícil la adquisición de material de calidad para la utilización con fines deportivos, por esta razón el programa también ha cobrado una importancia sustantiva en cuanto a la implementación de recursos de apoyo para su establecimiento.

Los recreos, en buena hora, han permitido que el intenso frío que acompaña a los niños en cada jornada escolar  ahora sea contenido con un enorme calor humano, tanto en el ejercicio del cuerpo en movimiento como a través de la alegría que ha logrado unir a toda la comunidad escolar.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?