Noticias

“Jugamos Todos” llegó para quedarse en escuelas de Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia

Las Escuelas municipales Pedro Aguirre Cerda y Bernardo O Higgins fueron los establecimientos beneficiados para recibir los recursos materiales del programa deportivo “Jugamos Todos“, que gracias a la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y la empresa AES Gener, hacen posible que se pueda desarrollar en la comuna nortina.

El programa consiste en ejecutar una intervención deportiva en recreos de escuelas, donde un monitor presenta actividades de básquetbol, vóleibol y tenis-fútbol, con el objetivo de que los alumnos aprendan a jugar estos deportes de manera ordenada y sistemática. Este programa es un éxito en todos los lugares en donde se realiza y cada año se van agregando más localidades para su realización.

En esta oportunidad, los estudiantes disfrutan de los tres recreos diarios de una manera entretenida, dejando de lado el celular y participando activamente junto a sus compañeros y amigos de la práctica deportiva. Esta iniciativa ha permitido generar una mejor convivencia en la comunidad educativa, en donde disminuyen los accidentes escolares y los conflictos entre los estudiantes, debido a que ocasiona una mejor utilización del tiempo libre, fortaleciendo valores como el respeto, trabajo en equipo y solidaridad.

Por su parte, el monitor deportivo de la Escuela Bernardo O Higgins, Isidro Valdivia, indicó el gran interés que muestran los alumnos con esta iniciativa. “De manera diaria los estudiantes participan de las actividades del programa, respetan los turnos y se ve un interés permanente por practicar actividad física junto a sus compañeros”.

Asimismo, María José Carvajal, profesora de Educación física de la Escuela Pedro Aguirre Cerda resaltó lo importante de estas actividades para mejorar la relación e integración entre los estudiantes. “El recurso material recibido es muy atractivo para nuestros alumnos, dado que permite que se acerquen y se interesen por el recreo entretenido. Ha sido tan beneficioso que incluso los estudiantes de los retos múltiples, (sillas de ruedas, parálisis espástica y discapacidades motrices), desean formar parte del programa, permitiendo que socialicen con sus pares, trabajen de manera autónoma y potencien sus aptitudes motrices”.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?