Noticias

La alegría de Quemchi

HOLA

Imagen Noticia

El 2017 nos dejó una brisa de novedad, una ráfaga de limpieza, un augurio de renovación. Las misiones a lo largo de todo Chile se multiplican como nuestras ilusiones. Volvemos a ser niños.

La fuerza de la pasión nos empuja en vísperas de navidad a reunir 450 zapatos de fútbol. La tarea no es fácil, el tiempo nos apura el paso. Varias cabezas piensan mejor que una, varias manos trabajan mejor que dos. Madrugamos, vamos y volvemos, nos divertimos, nos cansamos. La primavera desprende sus rayos más poderosos sobre nuestros ojos que ahora ya comienzan a familiarizarse con el color espeso del agua, con la estampida de árboles y montañas que parecieran jamás retroceder. Con la pradera rodeada de pájaros cantores y el camino, el que ha nacido miles de kilómetros atrás y en cuya construcción le preceden varios años de esfuerzo y dedicación, despeja por fin todos los obstáculos para que el sol no deje de brillar.

Nos encontramos frente a frente al encuentro final y el primero a la vez. La tarea se ha completado. Quemchi, humilde localidad de la radiante isla de Chiloé, prepara a sus 450 sonrisas infantiles para recibir, una por una, un inolvidable regalo. Toperoles, en gloria y majestad, para volver elegante a la cancha de barro, toperoles para aprender a jugar con grandes técnicas, toperoles para compartirlos con los amigos, toperoles para patear con más ganas, toperoles para correr a la escuela, toperoles para soñar, toperoles para vivir, toperoles para ser feliz y “Toperoles para Todos“.

El mundo de estos niños, así como el nuestro, ya no volverá a ser el mismo. El 7 de diciembre nos reunió para siempre y los recuerdos de esta maravillosa aventura conquistarán la inmortalidad. Los pequeños héroes crecerán – al borde del lago o en el tráfico de la ciudad, eso da igual -. Pero el calzado, a más de uno, ya no les quedará. Y es allí, donde sus nuevos vecinos, sus hermanos menores y hasta sus futuros hijos, serán los encargados de volvérselos a probar. Talones, dedos, planta y empeine, perfecto para comenzar a pelotear, y les contarán sobre esta noble aventura que un día emprendió el vuelo hacia el sur para sembrar en sus tierras fértiles la semilla única y extraordinaria de nuestra amistad.

El trabajo, una vez más, valió la pena.

Feliz Navidad 2017

Ganamos Todos


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?