Noticias

La alegría inundó cierre de Jugamos Todos en Valle del Choapa

HOLA

Imagen Noticia La totalidad de los alumnos y alumnas de la Escuela Básica de Batuco participaron del programa en cada jornada escolar.

Un total de 4 establecimientos educacionales del Valle del Chopa fueron beneficiados durante 2014 con el programa Jugamos Todos, gracias a nuestra alianza con Minera Los Pelambres y las municipalidades de Los Vilos y Salamanca.

Esta semana se efectuaron las ceremonias de clausura de este plan que consiste en activar deportivamente a los escolares durante los recreos y las horas libres, todo supervisado por un monitor en terreno.

Las escuelas fueron Clara Vial Orrego de Caimanes, Básica de Chillepín, Guisela Gamboa de Cuncumén y Básica de Batuco. En todas ellas los menores efectuaron una demostración del trabajo efectuado en el año en las disciplinas de vóleibol, básquetbol y tenis-fútbol. En la ocasión estuvo presente en la totalidad de los actos de cierre el Director Ejecutivo de la Fundación Ganamos Todos, Carlos Morales, quien junto a autoridades de las respectivas escuelas, representantes de Minera Los Pelambres y de los municipios entregaron reconocimientos a los alumnos y alumnas más destacados durante la ejecución de Jugamos Todos.

Elías Barraza, director del establecimiento de Caimanes, aseveró que “estamos muy agradecidos de este programa, que no sólo ha sido un aporte interesante en materia deportiva, sino que ha inculcado en el alumnado los valores de respetar, compartir y actuar en equipo. Sin duda este plan mejoró la convivencia de nuestra comunidad escolar”. También agradeció la presencia de Juan de Dios Lazo, jefe DAEM de la Municipalidad de Los Vilos.

Wilson Salinas, subdirector de la Escuela Guisela Gamboa de Cuncumén, manifestó que “este programa fue un aporte muy bueno para nuestro establecimiento. Tenemos avances en la convivencia diaria gracias a su ejecución y esperamos tenernos nuevamente durante 2015”.

Estrella Saavedra, directora de la Escuela Básica de Chillepín, dijo que “expresamos nuestros agradecimientos por la entrega de estos recursos materiales y humanos que han llevado a mejorar la convivencia escolar. Es un programa que también apunta al desarrollo de las destrezas de los estudiantes y permite que todos participen sin discriminación de ningún tipo”.

Lorena Villarroel, subdirectora de la Escuela Básica de Batuco, destacó las bondades del programa y manifestó que “ha aportado cambios importantes, pues los alumnos y alumnas que no practicaban ningún deporte se han integrado gracias al buen trabajo del monitor y la ayuda de los demás estudiantes”.

Antonio Rubio, de la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Pelambres, apuntó que este es un “ejemplo donde se aúnan los esfuerzos y visiones público/privados para concretar este programa que va en director beneficio de niños y niñas de la zona. Resalto el mejoramiento del clima educativo a través de este plan, donde han disminuido las disputas entre los escolares, pues han aprendido a ganar y a perder. Obviamente nuestra idea es continuar apoyando este programa el próximo año”.

Carlos Morales resumió esta actividad manifestando que “primero que nada debemos agradecer a los directores y directoras de las escuelas que recibieron el programa. También a Minera Los Pelambres, que nos permitió ejecutarlo. Sin duda que lo más importante para nosotros es el entusiasmo que han puesto los escolares en el Jugamos Todos. Hemos prácticamente doblado las horas de Educación Física en cada establecimiento y, lo más importante, los menores han aprendido a poner en juego valores de vida a través del deporte. Nuestro compromiso para 2015 es regresar con este plan y renovaremos la infraestructura del mismo”.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu lata causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?