Noticias

La alternativa para los estudiantes tocopillanos

HOLA

Imagen Noticia

Ganamos Todos dentro de sus programas pretende generar una oportunidad para conectar de manera permanente el deporte con el desarrollo de las personas, con el fin de contribuir a una mejor sociedad, aportando los valores de la actividad física a la prevención de la vida sedentaria y el sobrepeso a través de la práctica deportiva, como también del trabajo en equipo, disciplina, transparencia, lealtad, perseverancia, equidad y solidaridad.

 

En Tocopilla, y gracias a la empresa SQM, alrededor de 60 estudiantes de los distintos sectores de la ciudad, participan con entusiasmo y energía de las clases formativas de la Escuela de Fútbol ejecutada por  Ganamos Todos.  Actividad que les ha permitido a los alumnos conocer y disfrutar de los entrenamientos a través de juegos de activación, juegos pre-competitivos, dominio de balón, ejercicios de acción y reacción, remates al arco y lo más esperado, el partido final.

 

Las clases se realizan los días lunes y miércoles desde las 17:30 a 19:00 horas, en el Complejo Deportivo SQM, ubicado en el sector sur de la Villa Prat, y que cada semana recibe a los participantes acompañados de sus padres y apoderados. Uno de ellos es Gaspar Díaz Muñoz, de 6 años de edad, que señala que no ha faltado a ningún entrenamiento. “Llego siempre a la hora y quiero ser el capitán de los más chiquititos”, comenta el pequeño estudiante del Colegio Sagrada Familia que se ha transformado en un gran ejemplo de esfuerzo y trabajo para sus pares, debido a que con mucho compromiso y seriedad lidera el calentamiento previo, entrega las indicaciones a sus compañeros durante el partido y además colabora en definir el orden de los lanzamientos penales de su equipo.

 

Las inscripciones para formar parte del taller deportivo siguen abiertas a la comunidad y serán recibidos por los Profesores del programa Felipe De la Fuente y Manuel Antequera.

Gaspar conduciendo el balón Los niñ@s disfrutan jugar al fútbol Los participantes aprenden técnicas y tácticas deportivas Los niñ@s realizan trabajos pre-competitivos Gaspar Díaz siempre atento a las indicaciones de los profesores

Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?