Noticias

La Araucanía llena de fútbol los United World Games de Austria: Damas de Temuco a la final

HOLA

Imagen Noticia El equipo femenino de Temuco es la sensación en el certamen de fútbol en Austria. Acá, junto a muchachos de Finlandia en el desfile inaugural.

Klagenfurt, Austria. El fútbol de La Araucanía se desparrama en cualquier cancha que pisa en esta pequeña ciudad deportiva. Y ha sido una sorpresa para todos, porque en la primera participación chilena en el torneo de fútbol de los United World Games, los dos equipos de la IX Región, Temuco en damas y Villarrica en varones, están clasificados para disputar este domingo muy temprano en la mañana la ronda de las semifinales en sus respectivas categorías. Como un dulce aditivo, las damas chilenas aseguraron, además, un partido para disputar la finalísima de la serie sub 13 ante el equipo húngaro Viktoria FC, que marcha segundo en la tabla de ubicaciones por diferencia de gol precisamente con las chilenas que marchan como líderes.

Un rotundo éxito por donde se le mire. Sí, es verdad. Una grata sorpresa que han protagonizado estas niñas y estos niños provenientes del torneo que organizamos en las 32 comunas de la zona, con el apoyo imprescindible del Gobierno Regional de La Araucanía y que culminó en una brillante jornada el pasado 21 de mayo en la comuna de Traiguén.

El equipo femenino de Temuco 1 disputará el último partido de su serie como puntero e invicto con 12 unidades. Las rivales serán las representantes del Viktoria FC de Szombathley, Hungría. Independiente del resultado, ambas escuadras definirán luego el título, pues las bases establecen que los dos equipos con mejor puntajes llegan al lance decisivo. Y a estos dos cuadros ya nadie los puede superar.

Toda la alegría del equipo masculino de Villarrica, ya instalado en semifinales.

GOLEADAS DE VARONES DE VILLARRICA

Los varones de Villarrica, en tanto, avanzaron a las semifinales tras derrotar por un contundente 7-0 a SV Kraig de Austria, ocasión en que mostró toda su jerarquía. Una vez más Marco Sepúlveda (ya suma 7 dianas personales en el certamen) puso en cancha su tremenda capacidad goleadora, mostró el camino de la victoria con dos anotaciones y se sumaron a los tantos de sus compañeros Cristián González, Vicente Tiozzo, Luciano Palma, Felipe Rivas y Nicolás Figueroa para completar el expresivo guarismo tras el pitazo final.

Este domingo, los chilenos buscarán los boletos a la final enfrentando al equipo austríaco SG Villach.

Más temprano en la mañana de este sábado, el equipo había abrochado su paso a los cuartos de final después de otra goleada: 4-0 frente a los locales del SV Viktoria Viktring, con dos tantos de Marco Sepúlveda, uno de Luciano Palma y otro de Vicente Torres.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?