Noticias

La esgrima se suma a nuestros deportes junto al paralímpico Ángelo Vidal

HOLA

Imagen Noticia Entrada a fondo en ataque de los pequeños esgrimistas, con Ángelo Vidal en la voz de mando.

Varias profesoras se quedaron un buen rato mirando la clase, gratamente sorprendidas con lo que ocurría en el gimnasio del lugar. Los 15 alumnos (8 varones y 7 damas, de 5º y 6º Básico) disfrutaron cada minuto de la casi una hora de actividad. Así se desarrolló la primera clase del Taller de Esgrima en el Complejo Educacional de La Reina, ubicado en la Avenida Larraín con Parinacota, sumando de esta forma un nuevo deporte a nuestras actividades.

El profesor es Ángelo Vidal, destacado esgrimista paralímpico chileno, quien lleva adelante esta actividad en un acuerdo con la Fundación Ganamos Todos, luego que le entregáramos apoyo en recursos para sus entrenamientos y torneos. Después de un inicio de preparación física, y mediante movimientos que los menores no atisbaban el objetivo, los pequeños deportistas se internaron en el mundo de esta disciplina deportiva, definida por Vidal como “un deporte de caballeros, donde se desarrolla a fondo la inteligencia”.

Los rostros de los participantes se llenaron de alegría al momento de ya comenzar a utilizar caretas de protección y floretes de material plástico para evitar que se dañen. Muy perceptivos, varios estudiantes demostraron tener talento natural para el deporte de espadas, sables y floretes, cuyos exponentes más destacados están en Francia, Rusia y China.

Vidal sufrió un accidente laboral a los 22 años que le dejó secuelas en sus desplazamientos físicos. Hasta esa edad nunca había practicado deporte de forma sistemática y decidió comenzar con el tenis, básquetbol y tenis de mesa como parte de su recuperación. Luego llegó a la esgrima, disciplina en la que se quedó para siempre. Es un destacado deportista paralímpico con varias actuaciones internacionales, además de importante directivo del Team Chile.

El objetivo de estos Talleres de Esgrima –que se replicarán en otros establecimientos educacionales- es dar a conocer este deporte, junto con detectar eventuales talentos a quienes buscar la forma de apoyar si toman la decisión de dedicarse a él con entrega y disciplina.

En el Complejo Educacional de La Reina la actividad se repetirá este jueves de 16 a 17 horas.

 

Ángelo Vidal abrazó a la esgrima luego de sufrir un grave accidente laboral. Hoy es un destacado deportista paralímpico.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios lata ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones lata variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?