Noticias

La experiencia de los muchachos del Colegio Santa Cruz en la Copa de la Amistad

HOLA

Imagen Noticia

El equipo del Colegio Santa Cruz representantes de Chile y Colina demostraron un gran desempeño en la Copa de la Amistad  2019, en Lima Perú. Los once jugadores  participaron en tres intensos encuentros  y de alta competencia con importantes equipos locales.

EL PRIMER ENFRENTAMIENTO

El domingo 27 de enero, fue la primera fecha de encuentros para los  chilenos enfrentándose con un grande, el último campeón de fútbol de Perú, el equipo Sporting Cristal. Los muchachos de Santa Cruz, tuvieron un gran desempeño frente a este gran rival, empatando a 0. Así comentó, Eduardo Carriel, Coordinador de Colina Deportes: “los niños marcaron en todo momento y pese a que no hubo goleadores, supieron defenderse frente a este gran equipo”.

MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN

Previo al segundo encuentro de los muchachos, éstos tuvieron una emocionante experiencia  ya que fueron parte del desfile inaugural del reconocido campeonato amistoso. Diversas delegaciones provenientes de distintos países  estuvieron presentes en esta ceremonia, tales como Brasil, Colombia,Chile y el local Perú, para dar comienzo a este certamen que reúne a diferentes selecciones de fútbol hasta en 10 categorías (2002-2011).

Los muchachos del Colegio Santa Cruz protagonizaron junto a las demás delegaciones una marcha triunfal, llena de alegría,  música, baile y atuendos, propios de la cultura local. Los chilenos ensalzaron las banderas de Chile y Colina Deportes orgullosos  y con gran entusiasmo.

SEGUNDA Y TERCERA FECHA

El martes 29 y 30 el conjunto de Santa Cruz se enfrentó con otros grandes del fútbol. En el segundo encuentro tuvieron un partido de alta tensión cayendo 3 a 2 frente a la Academia Deportiva de Cantolao. El chileno Clemente Escobar anotó en doble oportunidad en el segundo tiempo.

Llegando a su tercera fecha de encuentros frente al equipo Comisión de Fútbol de Menores de Iquitos, nuestros muchachos se prepararon arduamente bajo la dirigencia de sus profesores Francisco Quezada y Diego Barrera, pues el siguiente partido definiría su paso a cuartos de final. Sin embargo, pese a su sed  de triunfo los chilenos cayeron ante  los peruanos por 4-0.

Sobre la experiencia del plantel del Colegio Santa Cruz, el centro campista chileno Franco Muller comentó que, “el partido estuvo muy intenso, el primer tiempo partimos súper bien pero ya nos empezaron a hacer los goles y seguimos adelante, nunca nos rendimos”.

Por su parte, Diego Barrera, el dirigente del equipo, comentó lo intenso que fue el último partido ya que, “se enfrentaron a uno de los rivales más fuertes del campeonato, los muchachos dieron todo, le agradezco a ellos por el planteamiento que hicieron y lo vamos a recordar por siempre”.

EXPERIENCIA EN TIERRAS LIMEÑAS

En estos momentos, los muchachos  en compañía de parte del equipo de Ganamos Todos y Colina Deportes, están disfrutando su paso por Perú recorriendo, en sus últimos días lugares turísticos como el parque Circuito Mágico de Agua y próximamente tendrán la gran experiencia de conocer la asombrosa  arquitectura de las ruinas de Machu Picchu.

Como Fundación Ganamos Todos junto con Colina Deportes estamos orgullosos del plantel chileno Santa Cruz, ¡Felicidades muchachos! valoramos su esfuerzo y compañerismo entre ustedes… ¡Ahora a disfrutar de Perú!


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?