Noticias

La goleadora de la Estación Cup jugará en Estados Unidos

HOLA

Imagen Noticia

Macarena González, jugadora de Universidad Católica, en julio aterrizará en suelo norteamericano para comenzar sus estudios y dedicarse por completo a la pasión de su vida, el fútbol.

Cuando se jugaba el clásico universitario femenino, en la Estación Cup, (Torneo organizado por la Fundación Ganamos Todos con el apoyo de Estación Central y cooperación de Directv Chile y Collahuasi) una joven jugadora con una melena rubia, vislumbraba a los asistentes del encuentro con sus gambetas y su dominio sobre la esférica. Pero dejó a todos atónitos cuando lanzó un zapatazo de afuera del área para que se colara en el ángulo de la portería azul. La responsable de aquel golazo fue la máxima artillera de la Estación Cup, Macarena González, quien a mitad de año viajará Norteamérica.

Ocho años tenía Macarena cuando inició su romance con fútbol. “Un día bajé al patio de mi condominio y me puse a jugar con los niños que estaban ahí, siempre era la única mujer y desde ese momento que no me separado de la pelota”, recuerda la jugadora.

Con el transcurso de los días, decidió entrar a un taller de fútbol en su colegio, el cual fue difícil quedar seleccionada por su corta edad, ya que era para niñas de 13 años, pero su talento conquistó a la entrenadora. Una vez en el equipo, comenzó participar en torneos escolares municipales.

Campeonatos que sirvieron de motivación para buscar la opción de jugar por el equipo de sus amores, Universidad Católica. “Un día decidí buscar por internet cómo poder jugar por la UC, y me salió una escuela de futbol, anoté la dirección y dije a mis padres que quería jugar ahí”, cuenta González.

Estuvo un año en la escuela de fútbol y a inicios de 2013 la invitaron a probarse a la sub 17 del elenco cruzado con 13 años. Prueba que fue exitosa para ella, porque quedó seleccionada y desde ese día no ha soltado la casaquilla cruzada. “De pequeña que quería jugar por la UC, soy fiel hincha y también ahí está mi ídolo, Milovan Mirosevic”, comenta la delantera.

En la escuadra cruzada la apodaron la “mascota”, porque era la más pequeña del equipo. Y sus ganas por mejorar, la llevaron a entrenar más que sus compañeras, porque “llegaba todos los días a entrenar 45 min antes con mi compañera, Monserrat Sepúlveda, quien me enseñó y me ayudó a mejorar mis lanzamientos”, señala la oriunda de Vitacura.

Los años no pasaron en vano, actualmente es un pilar fundamental de su categoría, en la Estación Cup convirtió 4 goles y se consagró como la goleadora del certamen. Pero Macarena tiene su futuro definido. “En julio me voy para Estados Unidos a estudiar a Tennessee y a la vez jugar fútbol que es lo que me apasiona, ya que en Chile el fútbol femenino no está bien organizado y sueño con llegar a ser jugadora profesional”,  expresa esperanzada Macarena.

 

 

 

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?