Noticias

Las 7 mejores películas del Mundo del Deporte

HOLA

Imagen Noticia

A lo largo de la historia se han creado diversas películas relacionadas con el mundo del deporte. La mayoría se basan en historias de superación, y es que el deporte en sí motiva a las personas a crear buenos hábitos, a adquirir valores como la resiliencia, el esfuerzo, la solidaridad, la  igualdad.

En el Día del Deporte, compartimos  con ustedes  7 películas con temática deportiva basada en distintos deportes, para que disfrutes este fin de semana:

 

Toro Salvaje (1980) – Boxeo

Un clásico del cine del director  Martin Scorsese . En ella, Robert De Niro interpreta  a Jake la Motta, un boxeador con un carácter difícil que sueña con convertirse en campeón de los pesos medios. Fue nominada a 8 Premios Oscar de los que levantó dos: el de mejor montaje y el de mejor actor para De Niro.

 

El héroe de Berlín (2016) – Atletismo

Cuenta la historia del legendario atleta Jesse Owens, un coloso de la velocidad que se consagró en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 descartando rotundamente la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

 

Evasión o Victoria (1981) – Fútbol

Protagonizada por Michael Caine y Sylvester Stallone en la que colaboraron grandes figuras del fútbol como Pelé o Paul van Himst. Está inspirada en un hecho real de la Segunda Guerra Mundial y su argumento cuenta cómo uno de los comandantes alemanes del campo de prisioneros de Gensdorff, que antes de la guerra había sido jugador, se le ocurre la genial idea de organizar un partido entre la selección alemana y otra formada por  prisioneros.

Invictus (2009) – Rugby

Película inspirada en hechos reales. Su historia comienza en 1990, cuando tras abandonar la cárcel Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y toma la medida de abolir el ‘Apartheid’ para reconciliar a la mayoría negra y a la minoría blanca… uno de los acontecimientos que utilizó para lograr su propósito fue la celebración de la Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica y su selección, conocida como Springboks, que no atraviesa una buena racha y no cuenta con el apoyo de la población negra.

 

 

Ellas dan el golpe (1992) – Béisbol

Basada en hechos reales y protagonizada por Tom Hanks y Geena Davis. Su argumento se sitúa en 1943, cuando se desarrolló  una liga de beisbol femenina ante el peligro de que el deporte desapareciera porque los hombres estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Así las protagonistas se esfuerzan por demostrar que son capaces de competir como los hombres.

 

Rush (2013) – Fórmula 1

Película de acción basada en la temporada de Fórmula 1 de 1976 que muestra la rivalidad que tuvieron dos grandes pilotos, el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl).

 

Milagro sobre Hielo (2004) – Hockey sobre hielo

Cuenta la historia real de Herb Brooks, un exjugador de hockey sobre hielo que logra una de las mayores hazañas  del deporte: ganar al invencible equipo soviético con un equipo repleto de universitarios estadounidenses en la época en la que las dos naciones estaban inmersas en la Guerra Fría.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?