¡Liceo 70 arrasa en Barcelona y pasa a Cuartos de Final!

Los muchachos de Estación Central fueron los mejores en su Grupo. Con 12 goles a favor y sólo 1 en contra clasificaron a la siguiente fase de la Copa Cataluña.

Los chilenos llegaron con toda la convicción de ganar la Copa Cataluña, uno de los torneos más importantes a nivel internacional el cual se realiza todos los años en España.

El equipo sub 14 de Estación Central tuvo un resultado favorable en la primera fase. Su primera competencia, jugada ayer, contra el equipo sueco, Limingo, estuvo tibia con un empate a 0.

No obstante, hoy el equipo chileno sacó la garra, jugaron excelente y ganaron su segundo y tercer encuentro. En el primero se impusieron ante los finlandeses, Espa HG YJ, con un marcador de 3-1, gracias a los goles de Wilson Hernández (1) y del talentoso haitiano Bruno Lusmat (2).

Uno de los jugadores destacados del tercer encuentro, Diego Corvalán, comentó su emoción por el triunfo, reconociendo el desempeño de sus compañeros: “al principio nos costó pero después nos afirmamos, los chicos estuvieron muy enfocados en el juego”.

Más tarde, con un dominio absoluto del balón, los muchachos superaron al equipo de Polonia, KS Wilanów, ¡con 9 goles a favor y 0 en contra! realizando un gran partido en todas las líneas, logrando de esta manera la clasificación a la siguiente fase.

El entrenador de los chilenos y ex futbolista, Rodolfo Rubó,  destacó los primeros enfrentamientos porque “fueron importantes para lograr la clasificación. El desempeño ha sido bueno, tenemos sólo un gol en contra. Eso es positivo para la autoestima y la confianza de los muchachos”.

El Director Técnico agregó muy optimista que, “tenemos la seguridad que teniendo bien parada la parte defensiva, vamos a ganar el próximo partido porque tenemos jugadores bien competentes”.

Mañana, a las 12:40 (hora chilena), los chilenos competirán en Cuartos de Final en un partido único contra el cuadro sueco Limingo.