Noticias

Liga escolar de futsal cumple 7 años en Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia

Este año se cumplen 7 años desde el inicio de la Liga escolar de futsal en la comuna de Tocopilla. Lo que en un principio sonaba como un proyecto deportivo a prueba, hoy se conoce y considera como una de las actividades más esperadas para los tocopillanos, quienes adoptaron la sistematización de esta liga que año a año genera un espacio deportivo.

El año 2011, en su primera versión, este propósito pionero en la ciudad contó con 17 fechas que colmaron de entusiasmo a sus participantes y que asimismo tuvo una favorable recepción por parte de apoderados, profesores, alumnos y comunidad en general, quienes hacían de los fines de semana un panorama perfecto para practicar y ver fútbol.

El impacto del proyecto dio paso a que la Fundación AES GENER confiara en la iniciativa de la Fundación Ganamos Todos, permitiendo la continuidad de la liga, convirtiéndose así en uno de los principales auspiciadores de esta actividad deportiva.

La Liga escolar de Futsal, desde su inicio hasta la fecha, ha contado con la participación de 216 equipos de la totalidad de los establecimientos educacionales de Tocopilla, siendo testigos y partícipes de aquello destacados árbitros, deportistas, profesores y coordinadores extraescolares de la comunidad.

Actualmente, este espacio es solicitado por la comunidad escolar quien desea perfeccionar sus aptitudes futbolísticas y combatir el sedentarismo y el ocio por medio de la actividad deportiva metódica que se realiza los días sábados. La Liga Escolar de Futsal ha permitido mejorar de gran manera la calidad de vida de los niños y niñas participantes, a su vez, les otorga un espacio sano de diversión para compartir e intercambiar conocimientos con estudiantes de otros establecimientos.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?