Liga Nacional de Básquetbol llega a Calama

Aprovechando el reciente convenio firmado entre Ganamos Todos y la LNB (Liga Nacional de Básquetbol); la semana recién pasada se vivieron capacitaciones teórico práctico dictadas por miembros de la LNB en servicio de colegios y escuelas de la comuna de Calama para potenciar aún más la práctica de este deporte en un trabajo en conjunto con Codelco, Comdes y nuestra entidad.

En las capacitaciones estuvieron presentes Pablo Ares (entrenador), Felipe Valenzuela (supervisor técnico) y Paolo Simonetti (presidente de la LNB) donde compartieron conocimientos para guiar a entrenadores y profesores. “Nosotros creemos que hay una deuda con el norte de Chile respecto al básquetbol. Desde La Serena hacia arriba, existe un abandono respecto al básquetbol competitivo”, comenta Paolo Simonetti para comentar su interés en el trabajo realizado por Ganamos Todos en Calama. “Aquí lo importante es que hay una empresa que dentro de su mirada de negocio ha puesto una parte en ayuda a la comunidad en mejorar el deporte”, agrega, enfatizando en lo positivo que ha sido el convenio entre Ganamos Todos y Codelco y Comdes.

 

Respecto a lo anterior, Alfredo Navarro, Coordinador Extraescolar de Comdes, comenta: “Nuestro principal objetivo es entregar valor a través del deporte y al abarcar cada vez más, entregamos más valores; esto genera un incentivo de parte de los escolares por conocer más deportes. Si bien el fútbol es el que mueve más masas, necesitamos potenciar una gama más amplia de actividades deportivas en las que nuestros alumnos puedan participar.” Los días lunes y martes, Ares realizó charlas y clínicas donde hizo énfasis en lo importante que es el deporte formativo y el rol que tienen que tener los entrenadores. “La verdad es que me voy muy contento, muy satisfecho de haber colaborado un granito de arena, poder hablar de cómo se trabaja desde un rol formativo en el deporte. Espero que les haya servido a todos los profesores de Calama”, afirmó.

 

Los días miércoles y jueves, Valenzuela continuó con la misma dinámica, pero ahora centrado en el arbitraje. “Poder llegar como Liga Nacional, como árbitro a nivel internacional plantamos una buena semilla que puede servir a futuro. El apoyo fue masivo, el recibimiento fue muy bueno de las personas de acá, así es que me voy muy contento”, dijo. En total, 40 personas, entre niños y profesores, participaron activamente de las capacitaciones, donde mostraron su compromiso por continuar avanzando en la práctica de este deporte. “Esto está ayudando mucho a Calama, porque era muy poca la gente que participaba del baloncesto y ahora de a poco está subiendo en los niños, se ven muy motivados”, manifestó María Negrete, quien desde el año pasado realiza labores como árbitra.