Noticias

Llegó el fútbol juvenil internacional a Estación Central

HOLA

Imagen Noticia

La esférica comenzó a rodar en la “Estación Cup”, torneo de fútbol juvenil, donde participan varones y damas. Los partidos se disputarán hasta el viernes, en los Estadios Robert Kennedy y Juventud de Aysén.

El certamen deportivo es organizado por la Fundación Ganamos Todos con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Estación Central. Además, cuenta con el auspicio de Directv Chile y la compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

En la cancha Robert Kennedy, la sub 18 de Universidad de Chile con su par de Cobresal, abrieron la jornada de esta segunda versión de la Estación Cup. A los 12 minutos los azules convirtieron el primer gol del campeonato, tanto que les sirvió para dominar el partido y vencer a los representantes de la ciudad minera, quienes eran liderados desde la banca por el olímpico Rodrigo Núñez.

De forma paralela, se jugó el compromiso de la misma categoría entre la Selección de Estación Central con Huachipato. Partido donde los siderúrgicos golearon por 11 goles a cero a los metropolitanos.

Después de estos dos juegos, ingresaron al Estadio Juventud de Aysén la categoría sub 15 de Bolivia 2022, y el representativo de Estación Central. Encuentro apretado, pero ambos equipos no logaron hacerse daño y el juego terminó empatado sin goles.

En la otra cancha, se midieron la sub 15 de los azules contra Newbery&Everton de Argentina. El duelo entre trasandinos y chilenos fue parejo los primeros pasajes del partido, pero con el paso del tiempo los leones neutralizaron y dominaron a los argentinos, para finalmente ganar por ocho tantos a cero.

Fútbol Femenino

Las damas fueron las protagonistas del cierre de la jornada. El clásico universitario femenino sub 17 acaparó todas las miradas en Estación Central.

Cuando comenzó el partido entre leonas y cruzadas, las azules fueron con todo al arco rival, pero con el pasar del reloj, Universidad Católica comenzó a tener el control del juego. Dominio que se concretó con dos golazos por las dirigidas del ex entrenador nacional, Ronnie Radonich. Con estos dos tantos las de Apoquindo se quedaron con el clásico estudiantil juvenil y lideran el grupo femenino.

Mientras que en el Estadio Juventud de Aysén, se desarrolló el compromiso entre las tricolores de Palestino y las microbuseras de Santiago Morning. Juego que fue ajustado para ambas escuadras, pero Santiago Morning aprovechó sus ocasiones de gol y ganó el encuentro por dos tantos a cero.

Mañana desde las 10 horas, se jugará la segunda fecha de la Estación Cup. Los elencos de Bolivia 2022 y Universidad de Chile serán los encargados en abrir la jornada en el Estadio Robert Kennedy. Mientras que en el Estadio Juventud de Aysén, la Selección de Estación Central con la fundación Ganémosle a la Calle iniciarán el segundo día de competencia.

 

 

 

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?