Noticias

Llegó el momento: Este viernes debutan equipos de La Araucanía en Klagenfurt

HOLA

Imagen Noticia Niñas y niños chilenos y ucranianos compartieron juegos amistosos en la previa del debut en los United World Games en Klagenfurt, Austria.

El miércoles cumplieron su primer entrenamiento tanto las damas de Temuco como los varones de Villarrica en las canchas adyacentes al Estadio Hypo Arena de Klagenfurt, Austria, construido para la Eurocopa 2008. En la mañana del jueves, la práctica se cambió por partidos amistosos ante equipos ucranianos. Los niños ganaron 5-2 y las niñas 2-1 a un elenco de varones Sub 11. Y por la noche disfrutaron por televisión del encuentro entre Chile y Alemania por la Copa Confederaciones de Rusia.

Todo lo vivido en los últimos 3 días ha sido un sueño para estos menores venidos desde la Región de La Araucanía a los United World Games en Klagenfurt, producto de un impulso del Gobierno Regional de la IX Región de nuestro país.

Con los ojos bien abiertos y una inmensa sonrisa han recorrido las calles de esta ciudad, así como también conocieron las entrañas de un castillo medieval y el emblemático estadio de la Eurocopa 2008 ya mencionado.

El entrenador Cristián Aldunate entrega instrucciones a las muchachas de Temuco en uno de los entrenamientos en Austria.

Este viernes llegará el nerviosismo y la expectativa por cumplir una `prueba de fuego: el soñado debut en el certamen que reúne a niñas y niños de varios países. El equipo de varones de Villarrica, reforzado por cuatro menores provenientes de Padre las Casas, Puerto Saavedra, Gorbea y Temuco, enfrentará al elenco esloveno de NK Krsko y tres horas más tarde se medirá ante L’Alisontia Steinsel de Luxemburgo.

En tanto, el equipo femenino de Temuco, reforzado por niñas de Traiguén, Teodoro Schmidt, Angol, Curacautín y las estadounidenses Alaina y Angie, debutarán ante el local DFC Leoben y luego en la tarde jugarán frente a Viktoria FC Szombathely de Hungría y también con el L’Alisontia Steinsel de Luxemburgo.

Tras el entrenamiento del miércoles, los entrenadores de Villarrica –Hugo Diocare y Víctor Cárcamo- y el de Temuco –Cristián Aldunate- señalaron que “estamos impresionados con todo: las instalaciones, la organización y el convivir con deportistas de diferentes países. Esta experiencia es muy valiosa para nuestros jóvenes, pero para nosotros también”.

Así, este viernes, tras meses desde el inicio de este programa que hemos desarrollado en La Araucanía, llegará la guinda de la torta: las niñas y los niños compitiendo en los United World Games de Klagenfurt, Austria.

El equipo masculino de Villarrica recorrió algunas zonas de Klagenfurt.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?