Noticias

“Lluvia” de goles en inicio de la Copa Fundación AES Gener de futsal en Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia Como es una tradición en Tocopilla, cada encuentro se inicia con ceremonia Fair Play, esta vez protagonizada por la debutante serie Sub 8.

Con el acompañamiento de gran cantidad de padres y apoderados arrancó el sábado recién pasado la Liga Escolar de Futsal Copa Fundación AES Gener 2017, torneo que congrega a ciento de escolares tocopillanos y que pretende poner en acción los valores que entrega el deporte: Solidaridad, juego limpio, trabajo en equipo, honestidad y respeto, entre otros.

Las canchas de las escuelas Pedro Aguirre Cerda, Carlos Condell, Pablo Neruda y Diego Portales recibieron a los entusiastas jugadores de los 32 equipos participantes, quienes lucieron las coloridas vestimentas entregadas por las fundaciones AES Gener y Ganamos Todos.

Los encuentros deportivos comenzaron desde las 10 horas con el debut de la categoría Sub 8, donde los equipos de Pablo Neruda y Cosafa mostraron un vistoso juego colectivo y un gran poder de ataque, teniendo como máximas figuras a Luis Felipe Paredes y Diego Postigo, respectivamente. Ambos jugadores deleitaron al público asistente con sus goles, regates y disparos de larga distancia. Luego fue el turno de la categoría Sub 12, destacando el equipo de Gabriela Mistral, que derrotó por 10 goles a 1 a Arturo Prat, haciendo valer el título de campeón en la versión del año 2016, sobresaliendo los nombres de Nicolás Ríos y Elfer Cubillos, ambos dueños del mediocampo gabrielino.

Luis Felipe Paredes, de la Pablo Neruda, goleador en la serie Sub 8.

Posteriormente salieron a la cancha los equipos de la categoría Sub 14, donde el estratega Andrés Riveros de Carlos Condell planteó un sólido equipo, que derrotó a Cosafa (Colegio Sagrada Familia) por 5 Goles a 3, con destacada presentación del atacante Juan Ligues.

Finalmente fue el turno de las damas en categoría sub 14, resaltando los equipos de República de los Estados Unidos, que goleó por 11-1 a Pedro Aguirre Cerda con 7 anotaciones de la atacante Margarita Vidal, y la escuadra de Gabriela Mistral, que venció por 17 goles a 0 a Arturo Prat, con la iluminada actuación de Antonella Ardiles, máxima anotadora con 10 dianas.

El coordinador de la Fundación Ganamos Todos, Felipe De la Fuente, dijo que “destaco la presencia y compromiso de los padres y apoderados con el desarrollo de los encuentros deportivos. Se vivió un grato ambiente, de entretención y sana convivencia entre el público y los participantes. Es por esto que hacemos extensiva la invitación para este próximo sábado 24 de junio desde las 10 horas a que vengan a disfrutar de esta sexta versión de la Liga Escolar de Futsal Copa Fundación AES Gener”. 

En el resumen de esta jornada se disputaron 16 partidos, actuaron 214 deportistas y se registraron 163 goles.

Equipo femenino de Estados Unidos, que superó 11-1 a Pedro Aguirre Cerda.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?