Noticias

Lonquimay batió record de asistencia en Taller de DT y Árbitros: 47 alumnos

HOLA

Imagen Noticia La comunidad de Lonquimay disfrutó y aprendió en los cursos ofrecidos por Mario Lepe, Jaime Nova y Christian Lemus.

El fin de semana no hubo descanso en el desarrollo de la segunda fase del Proyecto Fútbol y Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía. Fue así como nuestros equipos de trabajo estuvieron ofreciendo el Taller de Dirección Técnica y Reglas del Juego el sábado en las comunas de Traiguén, Nueva Toltén, Melipeuco y Perquenco; mientras que el domingo el turno fue para Collipulli y Lonquimay, comuna esta última donde vivimos la grata noticia del record de asistencia con 47 personas entusiasta por aprender, el mayor número en lo que llevamos de desarrollo de este plan en terreno.

Un total de 28 personas asistieron a los cursos teóricos y prácticos en Traiguén, quienes trabajaron al mando de los entrenadores Víctor Merello, Leonel Barrientos y el profesor de árbitros Jorge Raby. En el caso de Nueva Toltén, fueron 18 los presentes para escuchar y practicar los conocimientos entregados por Eddio Inostroza, Carlos Soto y Luis Osorio. A la cita en Melipeuco, en la zona cordillerana de La Araucanía, acudieron 16 personas, quienes valoraron lo conceptos entregados por los profesionales Rodrigo “Kalule” Meléndez, Marcelo Silva y Carlos Acuña. En Perquenco, Mario Lepe, Jaime Nova y Christian Lemus encabezaron, a su turno, el trabajo en sala y cancha ante 15 alumnos.

El profesor de árbitros Luis Osorio durante la clase teórica en Nueva Toltén.

Ya en domingo, la gente de Collipulli recibió al equipo conformado por los directores técnicos Víctor Merello, Leonel Barrientos y Jorge Raby en una jornada con mucha disciplina y ganas de aprender de parte de los 18 alumnos.

Finalmente, lo ya relatado del record de asistencia que registró Lonquimay, quizás donde el factor fundamental fue la presencia del Alcalde Nibaldo Alegría, quien manifestó en la apertura de los talleres que “esta es una gran oportunidad para nuestra comunidad y estoy muy contento con la respuesta de nuestra gente. Rara vez tenemos la oportunidad de contar con el nivel de profesores como lo son Jaime Nova, Christian Lemus y Mario Lepe. De verdad, agradezco esta actividad del Gobierno Regional y la Fundación Ganamos Todos”.

Mañana martes estaremos presentes en las últimas tres comunas para completar estos talleres en las 32 comunas de la IX Región. Estas serán Cunco, Loncoche y Curacautín.

Reiteramos que esta es la segunda fase del plan impulsado por el Gobierno Regional de La Araucanía (el primero fue el Taller para Dirigentes, efectuado durante enero), que concluirá con la participación de dos equipos de fútbol de menores de esa zona (damas y varones) en los United World Games, que se disputan en junio de cada año en la ciudad austríaca de Klagenfurt. Este certamen reúne a 7.000 jóvenes deportistas de 30 naciones en 8 disciplinas deportivas.

Rodrigo Meléndez a punto de comenzar la charla en la comuna de Melipeuco.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?