Noticias

Los dragones campeones en María Elena tras imponerse en la final al cuadro local

HOLA

Imagen Noticia

La tercera edición de la Copa Pampa Salitrera fue un triunfo gracias al apoyo que recibimos por parte de la municipalidad de María Elena y la importante colaboración de la empresa Soquimich.

La gran final se disputó el viernes 11 de enero, después de cuatro intensas jornadas de enfrentamientos entre los equipos de fútbol profesionales y amateur sub 15: Selección María Elena, Cantolao de Tacna (Perú), San Marcos de Arica, Pozo Almonte, y Deportes Iquique, Cobreloa, Antofagasta Portuario y de Argentina el Club Atlético Don José de San Martín.

En la última fecha del torneo, Omar Norambuena, edil de María Elena, agradeció la alianza estratégica con SQM y la Fundación Ganamos Todos por lograr con éxito el connotado certamen ya que, “logramos en conjunto un trabajo enfocado a los jóvenes de nuestra pampa. Valió la pena conocer a Harold Mayne-Nicholls y trabajar con la fundación para realizar este campeonato que va directamente relacionado con nuestros niños”.

Por la Copa Salitre

Deportes Iquique venía de una completa campaña: cuatro partidos, cuatro triunfos y sólo un gol en contra. No obstante, el contrincante en la gran final era considerable: la selección de María Elena, parte de su equipo, estaba conformado  por refuerzos de Antofagasta y Tocopilla. Habían goleado en prácticamente todos los partidos, incluido 5-0 a Cobreloa en la semifinal.

A las 20 horas comenzó la gran final entre estos dos equipos para disputar por el máximo galardón. Fue un duelo notable en el cual la selección local y los dragones mostraros sus habilidades en un enfrentamiento muy parejo. Así, el primer tiempo finalizó empatado a un gol con anotación celeste de Diego Faúndez y Alan Véliz por parte del cuadro local.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique sacó a relucir su nivel que lo llevó a ser campeón Sub-15 de la zona Norte y en un notable juego asociado. Los Dragones lograron llegar al gol del triunfo y del título que fue anotado por Ronaldo Henríquez a poco del final.

Luis Maluenda, dentro delantero de Deportes Iquique comentó el gran nivel de la Selección María Elena y la clave que los llevó al éxito en el certamen que fue, “estar siempre juntos, nunca dejar de lado al compañero y siempre luchar todas las pelotas y el orden”.

Por el tercer y cuarto lugar de la Copa Salitre, disputaron Cobreloa y San Marcos. No definieron con ninguna anotación en el partido por lo que fueron a penales obteniendo el tercer lugar Cobreloa por 4-2.

Por la Copa Caliche

Por el primer y segundo lugar de la Copa Caliche disputaron Cantonao de Tacna y Pozo Almote, llevándose el triunfo el equipo peruano por una goleada de 4-0. Los goles de: Gino Llerena, en tercera oportunidad, y de William Quispe.

Por el tercer y cuarto lugar se lo jugaron el equipo Don José de San Martín y Antofagasta Portuario, ganando el equipo argentino con un contundente marcador de 4-0.

Premiaciones

Después de una emocionante final, en la cual la comunidad de María Elena vibró en cada encuentro llenando las butacas del estadio municipal, el gran campeonato internacional del norte finalizó con la entrega de premios en manos del alcalde de María Elena, Omar Norambuena, y del presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls.

Bajo la política de la Fundación Ganamos Todos, se reconoció a todos los equipos con la entrega de medallas. El equipo de los dragones fue galardonado con la copa del campeón que los acreditó como lo mejores del torneo internacional Copa salitre 2019. Además, su arquero, Matías Reyes fue premiado como el mejor portero del campeonato.

En tanto, la selección Cantonao de Tacna, se llevó la Copa Caliche y junto con ello reconocieron a uno de sus integrantes, a Gino Llerena, como el máximo goleador del torneo.

Por otra parte, Cobreloa destacó con John Bamboa quien recibió el premio al mejor jugador del certamen deportivo.

Luis Maluenda, uno de los apoderados de los jugadores de Deportes Iquique, comentó lo importante que es este tipo de campeonatos en zonas alejadas como María Elena ya que “acá hay talentos de sobra, pero el hecho de no contar con medios de comunicación grandes, los jugadores no brillan mucho y gracias a este tipo de torneos se pueden descubrir grandes talentos”.

Goleador: Gino Herrera (Cantolao)

 

Mejor jugador: Jhon Gamboa (Cobreloa)

 

Mejor arquero: Matías Reyes (Deportes Iquique)

Copa Salitre:

1er lugar: Deportes Iquique

2do lugar:Selección María Elena

3er lugar: Cobreloa

4to lugar: San Marcos de Arica

 

Copa Caliche:

1er lugar: Cantonao de Tacna

2do lugar: Pozo Almonte

3er lugar: Don José de San Martín

4to lugar: Antofagasta Portuario

 

PREMIOS

Mejor arquero: Matías Reyes (Iquique)

Mejor Jugador: John Gamboa (Cobreloa)

Goleador: Gino Llerena (Cantonao de Tacna)


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?