Noticias

Los goles son protagonistas en todas las series de la Copa Fundación AES Gener de Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia El árbitro Ronnie Araya saluda a los jugadores del equipo Carlos Condell de la serie Sub 8 del torneo escolar de futsal en Tocopilla.

Más de 500 goles han convertido los estudiantes tocopillanos –damas y varones- que participan activamente de la Liga Escolar de Futsal, Copa Fundación AES Gener en la primera etapa del torneo. La actividad ha permitido potenciar el trabajo en equipo, respeto por los rivales, reglas de juego y mejor utilización del tiempo de ocio.

La categoría Sub 8 varones sin duda alguna es la serie que congrega a gran cantidad de padres y apoderados que apoyan y alientan a cada instante a los pequeños futboleros. Es aquí donde Cosafa lidera la tabla de posiciones con 21 puntos y 74 goles a favor, mostrando un  juego colectivo sólido y con un efectivo finiquito por parte de sus delanteros Diego Postigo y Joaquín Calvo. Los dirigidos por el conocido entrenador tocopillano Wilson “Pirulo” Piñónez están confiados y esperanzados en que lograrán ser los monarcas del certamen estudiantil, aunque tienen en el representativo de Pablo Neruda un rival de cuidado, pues suma los mismos 21 puntos.

Respecto a la categoría Sub 12 varones se aprecia un solitario líder con 22 puntos y 67 goles a favor. Se trata de la Escuela Carlos Condell dirigida por el profesor de Educación Física Andrés Riveros, quien ha planteado un sistema de juego muy ofensivo, centrado en la conducción de Matías Fernández, quien con su fina técnica y profunda visión de juego ha llevado a su equipo a la obtención de 7 triunfos y 1 empate ya iniciada la segunda rueda del campeonato.

A su turno, en la categoría Sub 14 varones el equipo de Arturo Prat se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos y 60 goles a favor, manteniendo como jugador fundamental del esquema táctico al talentoso Dixon Véliz, quien con disparos de larga distancia, bicicletas y buen fútbol ha sorprendido y deleitado al público asistente, ubicándose en la cima de los máximos anotadores con 31 goles.

Los muchachos de Arturo Prat son los líderes indiscutidos de la categoría Sub 14.

Finalmente, en la categoría Sub 14 damas, Cosafa se mantiene en primer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, con un total de 43 goles, la gran mayoría anotados por la dupla Javiera Bugueño (20) y Valentina Adaos (16). Las dirigidas por el preparador físico Felipe Rubio están convencidas que este año lograrán ser las mejores del certamen deportivo.

Para este próximo sábado 26 de agosto, en su fecha número 9, se disputará la segunda jornada de la rueda de revanchas, la que espera una alta convocatoria por parte del público tocopillano.

El saludo inicial forma parte de cada partido del torneo tocopillano.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?