Los mejores Recuerdos

Programa Oye Juguemos fue realizado junto a Coca Cola en Región Metropolitana.

A lo largo de la historia de Ganamos Todos, uno de los socios que se la jugaron por mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes, fue Coca-Cola, con quienes hicimos realidad un mega proyecto de recreos entretenidos, fundamentalmente en la Región Metropolitana.

Programa Oye Juguemos en comuna de Colina.    Diez escuelas de Colina fueron impactadas con programa Oye Juguemos.

Desde el año 2013 hasta el 2015, más de treinta establecimientos educacionales de cinco comunas diferentes, San Bernardo, Colina, Renca, Cerro Navia y Estación Central, se sumaron a las actividades del programa “Oye Juguemos”, que contemplaba las disciplinas del taca taca, la cuerda, el tenis de mesa, el vóleibol, el básquetbol, el tenis y el tenis-fútbol, dirigidas por un monitor de nuestra entidad en cada uno de ellos.

Miles de alumnos y alumnas lograron ser impactados con asombrosas horas adicionales de actividad física, combatiendo de esta manera y como siempre el sedentarismo y la obesidad infantil. Pero también, luego de un avance progresivo y constante en el tiempo, las semillas sembradas con nuestros grandes valores hicieron crecer hermosas flores de compañerismo, respeto y juego limpio.

Niños y niñas se empoderaron de recreos entretenidos en distintas comunas de Santiago.    Nuestro presidente Harold Mayne-Nicholls y el alcalde de Colina Mario Olavarría comparten junto a escuelas impactadas con el programa.

Los índices de riñas en los patios, de uso de celulares y accidentes disminuyeron considerablemente. Como en tantas oportunidades, la comunidad escolar se comprometió fuertemente con la inserción deportiva, permitiendo que los juegos pudieran efectuarse ordenadamente y elevando un estado de conciencia positivo entre los niños, siendo ellos mismos quienes armaban y desmantelaban los materiales, y quienes desarrollaban con gran organización los juegos a través de turnos.

Fue tan profundo el trabajo de intervención, que en varias de estas escuelas y liceos aún hasta el día de hoy el programa continúa funcionando perfectamente, sin la necesidad de nuestra supervisión.

Un nuevo gol para Ganamos Todos.