Noticias

Los mundialistas dejaron su huella en la UCN de Antofagasta

HOLA

Imagen Noticia Mientras Héctor Baldassi insta a los alumnos a usar el cerebro, Víctor Púa ordena a sus dirigidos al otro lado de la cancha.

Las instalaciones de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta fueron el escenario para el seminario “La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad”, impulsado por esa casa de estudios superiores y ejecutado por la Fundación Ganamos Todos.

El auditorio Andrés Sabella dio paso a las exposiciones de quienes dieron a conocer sus experiencias mundialistas desde la cancha como jugadores, entrenadores y árbitros; y desde fuera de ella como periodista y parte de la organización.

Los ex jugadores José Luis Brown (protagonista del título mundial de Argentina en México 86, autor de un gol en la final ante Alemania) y Pedro Monzón (titular con Argentina en la final de la Copa del Mundo Italia 90) encantaron a la audiencia con sus historias y luego contestando las dudas de los asistentes. El entrenador Víctor Púa, a cargo de Uruguay en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, compartió su forma de trabajo y narró su parecer acerca del nacimiento y desarrollo de la llamada “garra charrúa”.

El ex árbitro FIFA trasandino Héctor Baldassi, que dirigió 4 encuentros en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, disertó acerca de su carrera en el referato hasta llegar a la cima, además de la exigente preparación de un juez antes de llegar a un Mundial. El periodista argentino Ezequiel Fernández Moores, presente en 7 Copas del Mundo, autor de libros y documentales, expuso acerca de las implicancias sociales, políticas, históricas y económicas de la mayor cita del deporte mundial.

El aspecto organizativo estuvo a cargo del brasileño Joao Gomide, brasileño y gerente de Marketing de la sede de Belo Horizonte de la Copa del Mundo Brasil 2014, dio a conocer la inmensa labor previa a los 30 días de partidos. Harold Mayne-Nicholls, a su turno, relató acerca de la organización específica de un encuentro en un Mundial, incluyendo hasta el más mínimo de los detalles.

El encuentro incluyó clases prácticas en el Gimasio Luis Bisquertt Susarte en la misma Universidad Católica del Norte, lugar donde los alumnos tuvieron la gran oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Brown, Púa y Baldassi, reforzando diversos aspectos del fútbol.

Este seminario se efectuará este lunes y martes con la organización de la Universidad Católica de Valparaíso en las instalaciones del flamante Estadio Elías Figueroa del puerto a partir de las 9 horas.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los gente mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?