Los primeros días de los niños y niñas de Molina en Islandia

Junto con prepararse para el certamen, el grupo de 23 niños y niñas han disfrutado de los increíbles paisajes del sur de Islandia durante cinco fantásticos días. Hoy es el comienzo de su lucha por la “Rey Cup” frente a equipos locales.

El reciente sábado el grupo sub 15 de dieciocho niños y las cinco niñas, apadrinados por la empresa ISA Intervial y la Municipalidad de Molina, llegaron  en compañía de la delegación del municipio y de la Fundación Ganamos Todos, a la capital de islandesa, Reikiavivik, después de un largo pero expectante viaje.

COMENZANDO LA AVENTURA

Durante estos días el entusiasta grupo  además de entrenar, han tenido la enriquecedora oportunidad de compartir con niños y niñas de otras culturas y jugar una serie de amistosos con elencos de otros países como el equipo Burlignton de Boston, Massachussetts de EEUU.

Ayer, los niños tuvieron la inolvidable experiencia de recorrer una ruta turística muy popular en el sur de Islandia, el llamado “Circulo Dorado”, donde en un recorrido de 300 kilómetros comenzando y acabando en Reikiavik apreciaron hermosos géisers y la “Cascada Dorada” Gullfoss.

 

APERTURA DE LA REY CUP Y LA EXHIBICIÓN DE LOS CHILENOS

Después de este magnífico paseo, ya caída la noche, los muchachos asistieron al momento más esperado, la tradicional inauguración de la Rey Cup donde alrededor de 100 equipos de diferentes países y miles de espectadores dieron la bienvenida al famoso torneo y los chilenos se hicieron notar con una destacada demostración de nuestro tradicional baile de Cueca.

PRIMEROS PARTIDOS

Hace unos instantes las muchachas en conjunto con un equipo femenino islandés realizaron su debut en un intenso partido y en estos momentos la selección sub 15 de Molina se enfrenta su primer encuentro contra el equipo local ÍA.  En una próxima publicación entregaremos los detalles y sus próximos enfrentamientos.