Noticias

María Elena vivió la emoción del básquetbol con Copa Antucoya 2018

HOLA

Imagen Noticia

Del 19 al 20 de mayo se llevó a cabo en María Elena el torneo de básquetbol categoría sub-14 masculino y femenino titulado “Copa Antucoya 2018”, que contó con la participación de equipos de Iquique, Antofagasta, Tocopilla y con representación local.

Por los iquiqueños asistió el Club Deportivo La Cruz, por los antofagastinos Club Deportivo Las Rocas (femenino) y Club Deportivo Cexaec (masculino), por los tocopillanos la representación de la Escuela SQM y por María Elena la Fundación Pampina.

El gimnasio municipal de María Elena fue el escenario ideal para que estos 80 niños y niñas dieran lo mejor de sí para brindar un gran espectáculo a los habitantes locales y a todos los padres y apoderados que viajaron a apoyar a sus hij@s con mucha alegría, y lo más importante es que los protagonistas (jugador@s) vivieran esta experiencia al máximo divirtiéndose haciendo deporte.

Cabe destacar que las representaciones de Iquique, Club Deportivo La Cruz, se titularon en ambas categorías (masculino y femenino) ganando sus tres compromisos pautados en el torneo. Por su parte, Club Deportivo Las Rocas de Antofagasta (femenino) quedaron segundas tras perder el partido final ante las iquiqueñas por 61-22. Mientras que la representación masculina de Fundación Pampina de María Elena estaba ligando una derrota de sus similares de Iquique para titularse campeones, pero los de La Cruz vencieron en su último compromiso al Club Deportivo Cexaec de Antofagasta por 54-47 para coronarse en la primera edición de la Copa Antucoya.

Club Deportivo La Cruz de Iquique (masculino) campeones Los más pequeños del equipo La Cruz junto al alcalde de María Elena, Omar Norambuena Rivera Club Deportivo La Cruz de Iquique (femenino) campeonas

Quintetos estrellas

Tras finalizar el campeonato, el comité organizador junto a los árbitros y oficiales de mesa, seleccionaron a los quintetos estrellas del torneo. Por las damas las cinco escogidas fueron: Martina Pérez (Antofagasta), Valentina Adeos (Tocopilla), Marcela Mendel, Martina Álvarez y Alison Castillo (Iquique). Por los varones los seleccionados fueron: Pablo Muñoz (Tocopilla), Yan Negrete (Antofagasta), Cristóbal Fernández (Iquique), Benjamín Aguirre y Cristian Loyola (María Elena).

Quinteto femenino estrella. De izq a dere: Valentina Adeos (Tocopilla), Martina Pérez (Antofagasta), Marcela Mendel, Martina Álvarez y Alison Castillo (Iquique). Acompañadas del Alcalde de María Elena, Omar Norambuena Rivera y del Director de Comunicaciones de Ganamos Todos, Ronnie Braidy Quinteto masculino estrella. De izq a dere: Cristian Loyola (María Elena), Benjamín Aguirre (María Elena), Pablo Muñoz (Tocopilla), Yan Negrete (Antofagasta) y Cristóbal Fernández (Iquique).

Los mejores jugadores

Por su parte, el comité organizador del evento designó a los iquiqueños Marcela Mendel y Cristóbal Fernández como los mejores jugadores del campeonato Copa Antucoya 2018. Ambos basquetbolistas fueron claves para la obtención del título de sus respectivos equipos.

La Mejor Jugadora Copa Antucoya 2018, Marcela Mendel (Iquique) El Mejor Jugador Copa Antucoya 2018, Cristóbal Fernández (Iquique)

Equipos Fair-Play

Uno de los premios más importantes que otorga la Fundación Ganamos Todos tras organizar cualquier evento deportivo, es el reconocimiento a la mejor conducta o juego limpio (fair-play), y en esta oportunidad las representaciones de la Fundación Pampina de María Elena (femenino) y la Escuela SQM de Tocopilla (masculino) se llevaron este galardón ejemplar en el torneo Copa Antucoya 2018.

Equipo Fair-Play femenino: Fundación Pampina de María Elena Equipo Fair-Play masculino: Escuela SQM de Tocopilla

Espectáculo en tiros dobles y triples

Asimismo, en pro del espectáculo, entre cada entretiempo de los partidos, se realizó una competencia de tiros dobles y triples, que causó emoción al público presente, donde cada equipo postuló a dos jugadores para participar de estas pruebas. Por las damas en tiros dobles se coronó Alexandra Salvatierra (María Elena) y en tiros triples hizo lo propio Constanza Calderón (Antofagasta). Por parte de los varones, los iquiqueños Cristóbal Fernández y Cristóbal Ponzilla se adueñaron de lo más alto del podio en lanzamientos dobles y triples, respectivamente.

Cristóbal Fernández (Iquique) ganador de lanzamientos dobles Cristóbal Ponzilla (Iquique) ganador de lanzamientos triples Constanza Calderón (Antofagasta) ganadora de lanzamientos triples Alexandra Salvatierra (María Elena) ganadora de lanzamientos dobles

Capacitación para el futuro

Cabe destacar, que previo a la realización del campeonato de básquetbol, Copa Antucoya 2018, se realizó durante los días 15, 16 y 17 de mayo, una capacitación para 15 adultos y una clínica deportiva en básquet para más de 50 niños y niñas de la comuna de María Elena, a cargo del Director Técnico de la Universidad Católica, Miguel Ureta. La intención de estas actividades es activar una vez más el básquetbol en María Elena, que queden estos monitores para que orienten a los niños y niñas que quieran practicar esta disciplina deportiva y así poder representar a la ciudad en próximos eventos deportivos, y lo más importante alejarlos del ocio y del sedentarismo.

Miguel Ureta pudo compartir durante tres días con la comunidad de María Elena

Segunda edición confirmada

Tras el éxito obtenido del primer campeonato de básquetbol sub-14 auspiciado por Minera Antucoya y apoyado por la Ilustre Municipalidad de María Elena, SQM, Fundación Pampina y organizado por Ganamos Todos. El alcalde de la ciudad salitrera, Omar Norambuena Rivera, confirmó la realización de la segunda edición de la Copa Antucoya 2019, noticia que fue aplaudida por todo el público presente.

Resultados Copa Antucoya 2018

  JORNADA 1

C.D Las Rocas de Antofagasta – 50

Escuela SQM de Tocopilla – 40

(Femenino)

C.D. Cexaec de Antofagasta – 51

Escuela SQM de Tocopilla – 31

(Masculino)

C.D La Cruz de Iquique – 54

Fundación Pampina María Elena – 7

(Femenino)

C.D La Cruz de Iquique – 48

Fundación Pampina María Elena – 41

(Masculino)

 

JORNADA 2

 

C.D La Cruz de Iquique – 52

Escuela SQM de Tocopilla – 19

(Femenino)

 

C.D. La Cruz de Iquique – 67

Escuela SQM de Tocopilla – 45

(Masculino)

 

C.D Las Rocas de Antofagasta – 48

Fundación Pampina María Elena – 04

(Femenino)

 

C.D Cexaec de Antofagasta – 44

Fundación Pampina María Elena – 49

(Masculino)

 

 

JORNADA 3 – FINAL –

 

Escuela SQM de Tocopilla – 72

Fundación Pampina María Elena – 15

(Femenino)

 

Escuela SQM de Tocopilla – 14

Fundación Pampina María Elena – 66

(Masculino)

 

C.D La Cruz de Iquique – 61

C.D Las Rocas de Antofagasta – 22

(Femenino)

 

C.D La Cruz de Iquique – 54

C.D Cexaec de Antofagasta – 47

(Masculino)

 

Posiciones Copa Antucoya 2018

Categoría sub-14 femenino

  • Club Deportivo La Cruz de Iquique (3-0)
  • Club Deportivo Las Rocas de Antofagasta (2-1)
  • Escuela SQM de Tocopilla (1-2)
  • Fundación Pampina de María Elena (0-3)

 

Categoría sub-14 masculino

  • Club Deportivo La Cruz de Iquique (3-0)
  • Fundación Pampina de María Elena (2-1)
  • Club Deportivo Cexaec de Antofagasta (1-2)
  • Escuela SQM de Tocopilla (0-3)

 

Club Deportivo Cexaec de Antofagasta Escuela SQM de Tocopilla femenino Club Deportivo Las Rocas de Antofagasta El capitán del equipo Fundación Pampina de María Elena recibe trofeo del 2do lugar en manos del Alcalde Omar Norambuena Rivera Equipo Fundación Pampina de María Elena Foto oficial del campeonato en la sede de la Ilustre Municipalidad de María Elena


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?