Noticias

Masiva entrega de uniformes para el futsal de la Copa Fundación AES Gener en Tocopilla

HOLA

Imagen Noticia El Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, valoró los programas deportivos para los escolares de la comuna impulsados por la Fundación AES Gener.

El mediodía de este miércoles, en el Salón de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, se efectuó la ceremonia de lanzamiento de la sexta versión de la Liga Escolar de Futsal, Copa AES Gener, acto que congregó a casi 100 personas que escucharon atentamente la presentación del Director Ejecutivo de la Fundación Ganamos Todos, Carlos Morales, quien dio a conocer momentos acerca de la historia y desarrollo que ha tenido el programa deportivo en la comuna, junto con presentar las novedades para 2017: la incorporación del programa Jugamos Todos, que beneficiará a cientos de estudiantes de las escuelas Pedro Aguirre Cerda y Carlos Condell de la Haza, a través de organizar activamente mediante disciplinas deportivas los recreos de alumnas y alumnos.

Respecto al torneo de futsal, Morales mencionó la incorporación de 8 equipos categoría Sub 8 (alumnos nacidos los años 2009 y 2010). De esta forma se espera la participación activa de los padres y apoderados en el acompañamiento de sus retoños al torneo deportivo.

Representando a la Fundación AES Gener, el señor Vanni Boggio, Gerente del Complejo Norte de AES Gener, manifestó que “a través de la práctica deportiva se potencian los valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo colaborativo. Además se combate el sedentarismo y se produce un constante intercambio cultural por parte de los estudiantes de nuestra comuna de Tocopilla”.

Vanni Boggio, Gerente del Complejo Norte de Norgener, resaltó los valores de la práctica deportiva.

Finalmente, fue el turno del dueño de casa, el Alcalde de la comuna de Tocopilla, el señor Luis Moyano Cruz, quien argumentó que “cuando se me planteó la posibilidad de efectuar los programas de la Fundación Ganamos Todos, siempre supe que serían un real aporte para los niños y niñas de nuestra ciudad. Transcurridos los años, confirmo y agradezco a la Fundación AES Gener, entidad que hace posible que nuestros estudiantes disfruten de la práctica deportiva”.

Posterior a las palabras de las autoridades -entre las que se cuentan a Manuel Hadjiconstantis, Director de la Fundación AES Gener; y al Capitán de Puerto, David Valenzuela- representantes de los 9 establecimientos educacionales (Pablo Neruda, Arturo Prat, Gabriela Mistral, Carlos Condell, Diego Portales, Pedro Aguirre Cerda, Colegio Sagrada Familia, Bernardo O´Higgins y República de Estados Unidos) pasaron adelante y recibieron su impecable vestimenta para su participación en la Liga Escolar de Futsal 2017.

Carlos Morales, Director Ejecutivo de Ganamos Todos; Vanni Boggio, Gerente de Norgener; y Manuel Hadjiconstantis, Director de la Fundación AES Gener, presentes en la entrega de los equipamientos deportivos.

 


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?