Noticias

Mejillones disfruta al ritmo del Jugamos Todos y la Liga

HOLA

Imagen Noticia

Realizar una actividad, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse; se denomina “Jugar”. “Todos”, es quien o quienes acompañan en su totalidad, sin excluir ninguna parte, elemento o persona que lo integre. Con estos dos conceptos se interpreta lo que realiza cada establecimiento escolar en sus recreos y momentos libres entorno a la etapa de escolaridad de los alumnos de la comuna de Mejillones.

En junio del presente año se dio inicio a la actividad deportiva e interactiva que abarca en su totalidad a las tres escuelas pertenecientes a la comuna. El plan se denomina Jugamos Todos y consta de actividades en canchas de fútbol-tenis, vóleibol y básquetbol, todas supervisadas por un monitor que es profesor de Educación Física o preparador físico. El objetivo de este programa es fomentar los valores, el trabajo en equipo, compañerismo y diversión entre el alumnado, evitando a su vez el sedentarismo y obesidad en los escolares de hoy en día.

“A mí el Jugamos Todos me encanta y me parece muy bien que este en mi escuela, porque podemos liberar energía, pero no solamente corriendo como lo hacíamos antes. Yo con mis amigos nos divertimos mucho de forma sana y ordenada, respetamos turnos y además compartimos con niños de otros cursos”.Así comenta su experiencia el alumno de Sexto Básico Daniel Corvacho González, de la Escuela María Angélica Elizondo.

Otra iniciativa conjunta de la Fundación Ganamos Todos, Minera Escondida y la Municipalidad de Mejillones es la Liga Escolar de futsal, Copa Ciudad de Mejillones, certamen que ya lleva tres años desarrollando partidos de esta disciplina deportiva en la categoría Sub 12, para damas y varones. Tanto los árbitros como los entrenadores participantes son capacitados por profesionales del fútbol antes y después del campeonato.

Estas dos iniciativas han tenido consecuencias positivas durante los últimos años. Una de ellas ha sido la baja en el uso excesivo de aparatos electrónicos (celular, tablets, etc), donde directores y profesores se han percatado que con los programas lo niños están más preocupados de sociabilizar con sus pares y hacer deporte mientras aprenden valores de vida.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de gente estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?