Noticias

Menores futbolistas de La Araucanía se adueñaron de United World Games en Austria

HOLA

Imagen Noticia Terminó la definición por penales, los muchachos de Villarrica ganaron 6-5, se adueñaron del título y lo celebran en un arco del majestuoso Estadio Hypo Arena de Klagenfurt.

Klagenfurt, Austria. Otra vez el viento, el aguacero, los fuegos y los ruidos en el cielo. La tormenta perfecta. Lo que nadie entendía cómo las niñas y los niños provenientes desde La Araucanía, de Chile, del sur del sur de mundo, corrían detrás del balón y de los rivales tal si fuera un juego más practicado en los patios de las escuelas de Temuco, Villarrica, Puerto Saavedra, Curacautín, Padre las Casas, Traiguén, Angol, Teodoro Schmidt. Claro, sin en Klagenfurt y Viktring, dos lugares tan pegados en el sur de Austria, los nuestros, estos chicos y estas chicas, escribían una de las páginas más hermosas y conmovedoras del fútbol infantil chileno a nivel internacional.

La celebración de las niñas de Temuco, campeonas sub 13 del fútbol en Klagenfurt de manera brillante e invicta.

Temuco en damas y Villarrica en varones obtuvieron, entre lágrimas de alegría y abrazos eternos, lo títulos de fútbol sub 13 de los United World Games 2017. Y cada equipo lo hizo con sus propios argumentos: sufriendo Villarrica para empatar con gol de Matías Vidal en el último minuto con un zapatazo de 25 metros y forzar a la definición a penales, la que ganó pasando zozobras por 6-5 ante la escuadra eslovena de NK Krsko. Y Temuco, a su turno, ganando de manera invicta el título, a punta de goles, que las coronó como princesas y regalonas de esta comarca austríaca. En el último partido ganaron 2-0 a Viktoria de Hungría, con tantos de Javiera Coronado y Valery Leal, la pequeña que vino desde Teodoro Schmidt no sólo a reforzar al equipo del Cerro Ñielol, sino que, además, a integrarse como si fuera una más desde siempre de este elenco, que también en el campeonato de La Araucanía, organizado por nuestra Fundación, había ganado de comienzo a fin de manera invicta.

El equipo de Villarrica con sus trofeos y medallas logradas con mucha entrega.

Acá se mueven con fuerza los robustos y majestuosos alerces, robles y pinos, igual que en Rucatraro, una pequeña comunidad de Puerto Saavedra, desde donde la mamá de José Panchillo, el más chiquitito de la delegación nacional, llora al teléfono por su hijo, quien fue parte del triunfo de los muchachos de Villarrica y que lo lleva apretado en su corazón por la ausencia ya prolongada. Pero está muy feliz, inmensamente feliz; porque el Panchillo, el Josesito, de todos nosotros “es muy para la pelota y ama el fútbol como pocos”, confiesa la mamá entre sollozos.

También, sin asomos de dudas, por estos días en esta tranquila ciudad, la triatleta chilena Bárbara Riveros pondrá su sello en el prestigioso Iroman y no será una desconocida. Quizás el camino estará mejor pavimentado. Porque por aquí, en sus calles, pasaron los niños de Villarrica y las niñas de Temuco con sus medallas y sus copas, mostrando al mundo el orgullo de pertenecer a La Araucanía.

PARA LA HISTORIA

Los nombres de las monarcas que jamás olvidaremos son: Gabriela Carrasco, Renata Méndez, Yordana Martínez, Fernanda Iñaipil, Isidora Henríquez, Javiera Coronado, Anahí Riquelme, Denise Ulloa, Valery Leal, Yajaida Arriagada, Paz Cifuentes, Karen Coloma, Scarlett González, Paula Chiffeke, Darlyn Charle, Carla Medina, Javiera Parra, Angelena Martino y Alaina Sanders, esta dos últimas de Estados Unidos sumadas por la organización del certamen, y los entrenadores Cristián Aldunate y Camila Alarcón.

Los protagonistas varones fueron: Luciano Palma, Vicente Ghisolfo, Marco Sepúlveda, Matías Vidal, Mauricio Torres, Benjamín Inostroza, Nicolás Rodríguez, Benjamín Cisterna, Vicente Torres, Antonio Baeza, Vicente Tiozo, Jonathan Torres, Benjamín Aravena, José Panchillo, Felipe Rivas, Nicolás Figueroa, Nicolás Jofré y Cristián González. La dupla técnica estuvo formada por Hugo Diocare y Víctor Cárcamo.

Una imagen para la historia: las muchachas de Temuco antes de jugar la final.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?