Noticias

Molina a la gran final de la ReyCup, un sueño hecho realidad

HOLA

Imagen Noticia Equipo de Molina jugándose su paso a la final de la ReyCup 2018.

El día de hoy se vivió de todo en el complejo deportivo del club Throttur, donde se desarrolla la versión 2018 de la Rey Cup, cerrando el grupo con una derrota.

Tocaba cerrar el grupo contra el club KR. Hasta antes de este partido el equipo estaba invicto, demostrando un gran juego, mucha contundencia ofensiva y una valla imbatida.

El desarrollo del primero tiempo dio para pensar que lograríamos cerrar el grupo tal como lo comenzamos, ganando. Esto ya que el actual goleador del Reino de Dinamarca en Islandia, Bastián Iturriaga (7) convirtió dos veces, primero en el minuto 6’ y luego en el 11’, dejando con una relativa calma el trajín del partido para los representantes de Molina. El primer tiempo terminó con ese marcador a favor.

Comenzado el segundo tiempo, KR empezó a atreverse a llegar a la valla del portero Joaquín Vásquez (1), usando principalmente su arma más peligrosa, el jugador con el número 13, lejos el más alto de la cancha.

Los del Reino aguantaban con toda la garra que los ha identificado, pero en el minuto 15 del complemento, luego de una falta cerca del área, llegó un centro certero que supo encontrar al centro delantero y colocar el 2-1 todavía a favor de la visita. El DT “Pepe” Olivares llamaba a la calma y a retomar el control de las acciones.

Lamentablemente para los chilenos las indicaciones no tuvieron efecto y a 5 minutos del final, el talentoso mediocampista central rival clavó mediante un tiro libre un golazo para enmarcar. De acá en más, KR con la confianza de los goles salieron a buscar el tercer gol, sabiendo que sólo ganando por una amplía diferencia podrían clasificar a la definición de los primeros cuatro lugares.

Los del Reino se dedicaron a aguantar lo mejor que podían. En la última jugada del partido, con el tiempo cumplido, se le concedió una falta al equipo local desde una posición similar al tiro libre del primer gol. Nuevamente un centro cruzado y el centro delantero le gano a todos arriba, decretando el 2-3 en desmedro de los chilenos.

De cualquier forma, gracias a la diferencia de goles lograda en los partidos previos, los molinenses clasificaron primeros de su grupo, pasando a disputar los primeros 4 lugares del torneo. El DT Olivares se dedicó a levantar a sus pupilos, poniendo sus ojos ahora en la semi final que se venía y con la que no se contaba con margen de error.

Bajo una lluvia torrencial llegaron los abrazos. El pronóstico del tiempo no se equivocó y un poco antes del pitazo inicial comenzó una lluvia que no se detuvo durante todo el partido. Los del Reino, con el orgullo herido, salieron a enfrentar al equipo local Haukar con la claridad de que no había margen de error y que cualquier desinteligencia se pagaría caro. Dado algunos problemas físicos presentados en el partido anterior, Cristofer Farías (11) cedió su lugar para Alberto Salinas (5), pasando Fernando González (9) a la delantera.

El cambio ciertamente surgió el efecto esperado por el DT Olivares ya que luego de varios centros ejecutados magistralmente por quien nos tenía acostumbrado a sus goles, Bastián Iturriaga (7), uno llegó de forma precisa para el número 9, quien mediante una tijera extraordinaria en el minuto 18’, dejó sin opción al portero islandés de alcanzar la pelota y estableciendo el marcador con la ventaja mínima en favor del equipo nacional.

El partido siguió de trámite muy parejo, donde ambos equipos intentaron por sus propios medios de hacer valer sus jugadas. En este contexto vale la pena destacar a Pablo Reyes, refuerzo para los del Reino de Dinamarca, quien en la mitad de la cancha siempre supo darle confianza al equipo al no perder ni una sola vez un balón y distribuir siempre de forma inteligente.

Así llegó el segundo tiempo, que continuó de la misma forma. Hubo una jugada en ataque en la cual nuestro goleador Iturriaga cayó al piso en el área pero el árbitro no estimó que fuera penal, por lo que la jugada continuó. Minutos más tarde apareció otro de los refuerzos y grandes valores de Molina, Kevin López (19) quien por la derecha logró sacarse a su marcador mediante un enganche que le quedó para la zurda y que lamentablemente estrelló en el vertical. Hubiese sido un golazo.

Así fue como llegó el pitazo final del complemento y comenzaron las celebraciones de los jugadores juntos a su DT y director de la escuela. Final feliz para los del Reino, quienes llegan en gran forma y con mucha confianza a la final del día domingo, a disputarse a las 11:00 horas locales (07:00 hora chilena).

Les recordamos a todos que mañana volveremos a transmitir a través de nuestra página en Facebook el partido en vivo.


Últimas Noticias

<
>

¿Qué es lo que busca?