Mundialistas despertaron el entusiasmo de universitarios en Temuco

Con varias dudas contestadas por los expositores se completó la primera jornada del seminario “La Copa del Mundo y su Impacto en la Sociedad”, charlas que se desarrollaron en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera en Temuco, con la participación de José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 86; Pedro Monzón, finalista con Argentina de la Copa del Mundo Italia 90; Víctor Púa, entrenador de Uruguay en la Copa del Mundo Japón-Corea 2002; Héctor Baldassi, árbitro de 4 partidos en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010; Joao Gomide, gerente de Marketing de la sede Belo Horizonte de la Copa del Mundo Brasil 2014; y Ezequiel Fernández Moores, periodista y columnista argentino presente en 7 Copas del Mundo.

La actividad contó con la presencia de un centenar de estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios superiores de La Araucanía, quienes aprovecharon la instancia para efectuar preguntas a los expositores respecto de sus experiencias en los mundiales de fútbol.

En primer turno, Brown y Monzón dieron a conocer sus experiencias como seleccionados nacionales de Argentina y haber disputado la final de una Copa del Mundo, quienes fueron acompañados en el diálogo con los universitarios por Eduardo Rojas, director de Desarrollo de la Fundación Ganamos Todos.

Luego, el narrador Fernández expuso acerca del lado B de la Copa del Mundo de Argentina 1978, certamen teñido por la brutal dictadura encabezada por Jorge Videla, detallando las historias paralelas de detenidos y torturados mientras la gente celebraba en Buenos Aires la obtención del título.

A su turno, Gomide dio a conocer los detalles de la organización de una Copa del Mundo y cómo se prepara Belo Horizonte para recibir varios encuentros del Mundial Brasil 2014, ciudad capital del estadio de Minas Gerais en la que también la Selección de Chile instalará su cuartel general en las instalaciones del club Cruzeiro.

Más tarde, el ex árbitro argentino Héctor Baldassi –hoy diputado por la provincia de Córdoba- contó su historia desde los primeros pasos en el arbitraje hasta el día de su retiro. La jornada culminó con el diálogo entre Rojas y el director técnico uruguayo Víctor Púa, quien detalló algunas razones de la existencia de la llamada “garra charrúa”.

Por la tarde, Brown, Monzón, Baldassi y Púa trabajaron en terreno con las selecciones de fútbol femenina y masculina de la Universidad de la Frontera en el Gimnasio Olímpico del establecimiento, entregando nociones acerca del trabajo técnico y táctico ante la atenta y entusiasta participación de los y las jóvenes futbolistas universitarios.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener erección satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu lata causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que permite el placer de comprar a travs de Internet.